Statika

Statika

Datos de Statika

  • Donde Nació: San Cristobal, Tachira, Venezuela
  • Género(s): Rock, Pop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Guitarra, Bajo, Teclados, Percuciones
  • Ocupación: Grupo de Rock
  • Disquera(s): HAF
Statika es una banda de Tachira, Venezuela. Statika es un proyecto coordinado por el productor Raniero Palm, que viene a formar parte del resultado generado por el album Táchira Rock and Pop que fue lanzado a princios del año 2009.

Esta agrupación que surgió en un principio con el descubrimiento del talento de su vocalista Jihad El Masri, quien anteriormente no había participado en agrupación alguna y por motivación de Raniero le invita a formar parte de este primer experimento de plasmar un tema para este compilado de artistas del Táchira Rock and Pop, es así que surge ”Deuda de Amor“, canción en la cual Moises Aldana comparte la autoría con Jihad El Masri, dando como resultado un Rock fresco con tono juvenil que viene a marcar el punto de partida de este nueva agrupación. Incentivado a los resultados sonoros y artísticos Caña Loca (Recording Studios) asume la producción de Statika e inicia la creación de un álbum y un Single promocional para la banda. De esta manera Raniero invita a Jairo Toloza (Director musical de Treo), Luis Bermúdes (quienes anteriormente trabajaron con Caña Loca) Jesús Duque Guitarrista de la banda “Antes de la Línea” quien a trabajado con artistas como “A punto Cinco” y “Tisuby y Giorgina” a participar en la producción del álbum. Luego la primera etapa de pre-producción buscan a los jóvenes que formaran activamente esa nueva agrupación junto a Jihad y Raniero, es por tal razón que reunen un puñado de talento Táchirense, de esta manera aceptan la invitación Maurizio Iazzeta y Samer Elatrache (de Soleá), Eybar Serrano (de Twamb), y Rubén Urdaneta (de Royce).

Con las intenciones de hacer un Remaked de los años 80 y 90 de un autor venezolano pero llevando totalmete a un sonido actual, ya que en muchos casos rehacer una canción a un estilo nuevo ha sido un buen punto de partida para muchas agrupaciones, Franco de Vita presta la Banda una de sus mas preciadadas canciones que lo llevó hace 20 años a ocupar las primeras posiciones de la cartelera musical en varios paises de latinoamerica. Con gran compromiso y responsabilidad, estos muchachos plasman en estudio “Y te pienso” con un Rock y un estilo juvenil, acompañado de la producción de un video clip rodado por la compañía Linea Creativa de varias locaciones que incluye como escenario principal del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo tambien llamado el “Templo del Futbol” que es simbolo y orgullo Tachirense. Hecho que pudieron luego de 3 meses de planificación y la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que gustosamente prestó las instalaciones para mostrar en diferentes latitudes a través de otra ventana diferente tan importante instalación deportiva.

Y te pienso… fue el primer corte promocional de Statika, original de Franco de Vita, grabado en Caña Loca (Recording Studios) San Cristóbal - Venezuela, Y masterizado en Miami – Estados Unidos por el Ingeniero Venezolano ganador del Grammy Latino Boris Milan, y fue estrenado 12 de noviembre de 2009.

Posteriormente luego de varios conciertos y crecimiento de la banda durante el año 2010, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Tito el Bambino, Servando y Florentino, Anahi, Chino y Nacho, Franco y Oscarcito, Treo, Los Pelaos, Plan B, entre muchos otros, Statika graba varias canciones para conformar un álbum y Escoge entre ellas “esto se nos va” para que sea su carta de presentación a nivel nacional.

En el 2011, con una propuesta innovadora y una puesta en escena única. Statika Irrumpe en el plano musical con “Esto se nos va” tema promocional que nos relata una historia de amor que nace de la infidelidad. Este Sencillo viene acompañado de un video clip elaborado en su totalidad en escenarios tachirenses. Vinculando efectos especiales con una trama muy original, que gira en torno a una serie de conciertos en donde surge este romance.

Statika mezcla el Pop y el Rock de una manera fresca, combinando guitarras distorsionadas, teclados electronicos y ritmos anglosagones con una voz melodica de un timbre ecepcional de su vocalista Jihad El Masri.

Este sencillo viene en 2 versiones. Una en el estilo Pop que caracteriza la banda y otra versión urbana donde los muchachos de Statika comparten con Kent & Tony de los Cadillacs. Transformandola en una fusion latina de Soca, Reggae, Merengue y Tambores Venezolanos de San Millan.

Statika compuesta por Jihad, Samer, Maurizio, Raniero, Eybar y Ruben. En estos momentos se encuentran en su gira promocional por toro el territorio naciona, y entre sus planes y aspiraciones a futuro, está el ser reconocidos por todos los venezolanos.
1 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.