Biografía de Skillet

Biografía de Skillet

¿Quién es Skillet? Biografía, historia, vida y legado musical de Skillet

Datos de Skillet

  • Nombre Verdadero: John ,Cooper Korey Cooper, Seth Morrison, Jennifer Ledger
  • Nombre Artístico: Skillet
  • Donde Nació: Memphis, Tennessee,Estados unidos
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1996 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería,teclado
  • Ocupación: Cantantes, Compositores, Músicos
  • Disquera(s): Fore,Front ,Ardent, Atlantic ,INO
Skillet se formó en 1996 cuando John Cooper, ex vocalista de Seraph, y Ken Steorts, guitarrista de Urgent Cry, decidieron crear un proyecto juntos. Viniendo de diferentes estilos de música rock, los dos decidieron nombrar a la banda Skillet (en español, sartén), ya que el producto que pretendían desarrollar era "como tirar todo en una sartén, y ver que salia". [cita requerida] Poco después Trey McClurkin se unió a la banda como baterista temporal.

Apenas llevaban un mes juntos cuando una de las principales discográficas cristianas, Forefront Records, mostró interés en ellos. Fue así como a finales de aquel año llegó su primer disco, "Skillet", que fue bien recibido por el público.

Durante 1997 Skillet compaginó su gira de presentación por Estados Unidos con la preparación del siguiente álbum, titulado "Hey You, I Love Your Soul" y que supondría el abandono del estilo post grunge de "Skillet" por un rock más ligero. Pronto se uniría a la formación Korey, la esposa de John, para aliviar funciones de éste en las actuaciones en vivo.

Etapa 2000-02: "Invincible", "Ardent Worship" y "Alien Youth"

Poco antes de que la banda comenzara la grabación de su tercer álbum Steorts dejó la banda para estar con su familia, y fue sustituido por Kevin Haaland. Debido a este cambio, el estilo musical evolucionó a un sonido más electrónico. Poco después del lanzamiento de Invincible, a principios del 2000, Trey McClurkin deja la banda y es reemplazado por el baterista Lori Peters. Invincible sería el mejor récord de ventas de Skillet hasta la fecha. A propósito la banda lanzó su primer álbum de adoración, una recopilación de grabaciones en vivo, en 2000 bajo el título "Ardent Worship".

Con poco tiempo entre giras, Skillet grabó "Alien Youth", quinto álbum en general y primero en que John Cooper asume tareas de producción. Antes del lanzamiento de Alien Youth, Haaland dejo la banda y Ben Kasica se hizo cargo de la guitarra. El primer single, que da título al álbum, fue un gran éxito en el mercado cristiano.

Etapa 2003-08: "Collide" y "Comatose"

En 2003 llegó "Collide", publicado por Ardent Records. El trabajo llama la atención de Andy Karp, jefe de A&R de Lava Records (una división de Atlantic Records), quien compra los derechos de autor de "Collide" y vuelve a lanzarlo en 2004 con una canción adicional, "'Open Wounds'".

En octubre de 2006, ya con distribución conjunta entre Ardent y Lava Records, ve la luz "Comatose"". El álbum generó los sencillos "Rebirthing", "Whispers In The Dark", "Comatose", "The Older I Get", "Those Nights" y "The Last Night", además del "Live Free or Let Me Die" que llegaría con la re-edición "Comatose: Deluxe Edition".

A principios de 2008 se anunció que su baterista, Lori Peters, dejaba la banda y sería sustituido por Jen Ledger. El último concierto de Peters con Skillet tuvo lugar el 31 de diciembre de 2007.

Etapa 2008-Actualidad: "Awake"

Skillet anunció que entrarían en el estudio de grabación el 12 de enero de 2008 con el productor nominado al Grammy Howard Benson para producir un nuevo álbum, que se titularía "Awake" y sería lanzado el 25 de agosto de 2009. En la semana de su debut, "Awake", alcanzó el segundo puesto del Billboard 200, la misma que alcanzaría en la lista de los mejores álbumes de rock, sumando unas 67.000 copias en la primera semana.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
38 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.