Biografía de Sami y Sandra Sandoval

Biografía de Sami y Sandra Sandoval

Datos de Sami y Sandra Sandoval

  • Nombre Verdadero: Samy y Sandra Sandoval
  • Nombre Artístico: Sami y Sandra Sandoval
  • Donde Nació: Panama
  • Género(s): cumbia
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
Los hermanos Samy y Sandra Sandoval son un dúo musical de Panamá que forma parte de una gama de artistas panameños especializados en la música típica del país. También se los conoce como «Los Patrones de la Cumbia.

Ambos intérpretes nacieron y se criaron en Monagrillo, provincia de Herrera. Sus padres son Luis y Dolores. A la edad de 8 años, Samy empezó a tocar el acordeón, mientras que Sandra escuchaba y cantaba las canciones. Empezaron a aparecer en los escenarios de su natal Herrera en plena adolescencia; la primera vez, cuando Sandra ya tenía 9 años. Poco a poco llegaron a ganar popularidad en otras provincias como Coclé, Chiriquí, Veraguas y Los Santos. Ya a los 11 años, Samy empezaba a ganar muchos concursos. Les fue difícil ganarse la popularidad, ya que esta pasaba por ganarse a los buenos oyentes de la música típica; por ello, realizaron varias presentaciones en canales de televisión.

En sus espectáculos, viajaban con su banda musical «Ritmo Montañero»; Samy ya tenía 15 años. Empezaron a ganar más popularidad, superando incluso la de otros artistas del Típico, debido a la voz, buenas canciones y movimientos sensuales de Sandra, además de la destreza de Samy con el acordeón.

Éxitos musicales

Entre sus muchos éxitos musicales, se incluyen: Brindemos por lo nuestro, La mujer Superficial, La Gallina Fina, Oiga el viejo pa' jodé, y Lo que no dá se deja. En el Festival de "Encuentro de Acordeones", celebrado en 1994, cantaron uno de sus más populares sencillos, "La Gallina Fina". Entre sus canciones más recientes se incluye "La Raspadura". Han sacado al mercado 15 álbumes, han vendido más de 30 mil discos y poseen un disco de platino. Han sido esntrevistados por muchos programas de televisión en * Panamá, además de haber intervenido en un pequeño papel en una comedia nacional llamada "Los Vergara".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.