Biografía de Sabrina Claudio

Biografía de Sabrina Claudio

Datos de Sabrina Claudio

  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1996 (Edad: 22)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): SC Entertainment, Artist Partner Group, Atlantic
  • Página Oficial: www.sabrinaclaudio.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Sabrina Claudio es una apasionada cantante y compositora que nació en Miami, Florida, Estados Unidos, el 19 de septiembre de 1996. Es conocida hoy en día por tener una voz sensual y un alma teñida de jazz, que ha llamado la atención con un estilo musical único que va desde del R&B hasta el pop bajo el nombre de una producción independiente.

Esta joven promesa se ha convertido en una artista reconocible en Estados Unidos y Reino Unido, gracias a la importante posición que ha obtenido en las carteleras musicales de Apple Music y Spotify. Actualmente, reside en la ciudad de Los Ángeles, donde continúa revolucionando el panorama musical a nivel internacional.
[ Editar ]

Estilo musical de Sabrina Claudio


El género musical que define a la artista es el R&B (rhythm and blues, a menudo abreviado como R&B, tuvo su origen en EE.UU. en los años 1940), su singular y diferenciador estilo se caracteriza por ser una mezcla entre pop, R&B y un poco de Jazz. Su voz lenta y melódica es la compañía perfecta de sus baladas y letras románticas. Aunque de pequeña en casa escuchaba Boyz II Men, Mariah Carey, Destiny's Child, Usher, T-Pain, también tomó nota del jazz y Bossa Nova como influencias musicales.

Sin embargo, quienes repercutieron de manera significativa en la formación de su estilo fueron dos grandes artistas reconocidos: Beyoncé y Willow Smith, de quienes obtuvo la inspiración para escribir sus propios temas. En sus canciones, también se puede apreciar influencias tropicales y latinas de sus orígenes.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sabrina Claudio


La joven artista de ascendencia cubana y puertorriqueña, creció bajo la influencia de sus padres, también artistas pero no reconocidos, quienes la involucraron con la música enseñándole a tocar la guitarra. Desde pequeña siempre quiso ser cantante. En su adolescencia se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a tomar su carrera musical en serio. Desde entonces comenzó a mostrar su notable talento de distintas formas, entre ellas, era muy común oírla cantar en fiestas familiares donde el merengue y la salsa eran los principales protagonistas.
[ Editar ]

Inicios de Sabrina Claudio en la Música


Sabrina Claudio buscó su propio camino en el medio artístico cuando comenzó a grabar y publicar temas de otros artistas interpretados con su propio estilo, en su primer canal de Youtube llamado: UrbanPouvoir. Sus humildes comienzos no solo le permitieron divulgar su notable talento, sino también, le permitieron ganar fama y ser reconocida por la comunidad.

Tras fascinar a miles de usuarios de Youtube continuó expandiendo sus horizontes hacia otras plataformas digitales. Aunque, continuó cantando covers, esta vez, decide subir sus propias canciones de una manera más profesional para después compartirlos en Twitter, Soundcloud y Spotify en el año 2016. Los frutos de su trabajo dieron buenos resultados cuando su canción “Belong To You”, llegó al segundo lugar de la lista de talentos emergentes de Billboard, consolidando el inicio de su carrera artística.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Sabrina Claudio


Sabrina Claudio se introduce formalmente el medio artístico con el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada: “Confidently Lost”, un álbum que se enmarca completamente dentro del género del r&b, publicado bajo sello de una producción independiente, alcanzando la posición número 22 en la lista de artistas emergentes de Billboard Twitter.

Ese mismo año presenta su segundo álbum de estudio denominado: “About Time”. El álbum cuenta con 12 pistas de las cuales se destacan dos de sus canciones más exitosas: “Belong to you”, que contó con la colaboración del reconocido cantante de Baltimore, 6LACK. La pieza obtuvo la posición número 2 en el Top 100 de la lista de Billboard. También, fue galardonado su primer mixtape el cual lleva el mismo nombre del disco, alcanzando puesto número 13 en la lista de álbumes Top R & B Albums de Billboard. Ese mismo año, en agosto de 2017 inicia su gira llamada: Free 6lack Tour, junto al rapero de Atlanta 6lack en su Free 6lack Tour en América del Norte.

Sabrina Claudio se perfila como una de las líderes más nuevas del r&b. Su creciente talento le permitieron lanzar dos impresionantes proyectos en 2017, pero sus éxitos no terminan allí. También fue la autora del tema que se ha marcado para la banda sonora de Cincuenta Sombras Liberadas llamado: “Cross Your Mind”, que tanto en su versión en inglés como en castellano, se ha convertido en un éxito rotundo a nivel internacional.

Otro de sus temas más afamados fue: "Don't Let Me Down", un featuring con el cantante estadounidense Khalid, que alcanzó la posición número 10 de las carteleras de r&b de TBA en menos de una semana.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×