Biografía de Papi Wilo

Biografía de Papi Wilo

Datos de Papi Wilo

  • Nombre Verdadero: Wilfredo Salgado Morales
  • Nombre Artístico: Papi Wilo
  • Donde Nació: Manatí, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 18 de abril
  • Género(s): Hip Hop / Reggaetón / Bachata / Merengue / R&B
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Mac Management
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify iTunes
Wilfredo Salgado Morales, mejor conocido como Papi Wilo, es un cantante y compositor del género cultural hip hop. Aunado a ello, también ha incursionado en otros géneros como el reggaetón, la bachata, el merengue y el R&B. Nació el 18 de abril en un pueblo llamado Manatí en Puerto Rico.

Vida personal de Papi Wilo


Paralelo a sus inicios como intérprete, llegó a trabajar como conductor de autobuses escolares en un pueblo llamado Morovis, en este período se hizo muy respetado por los jóvenes, además de haberse ganado el cariño de ellos.

Estos estudiantes le dieron nombre a su chófer, pues sólo lo conocían como Wilo, y al enterarse de que éste sería padre, lo comienzan a llamar Papi Wilo, apodo que llevó a sus amigos cercanos, barrio y las redes.

Wilfredo Salgado no tuvo el apoyo de sus padres para alcanzar sus metas como cantante, pues consideraban que era simplemente un soñador de la vida. Asimismo lo dio a conocer en su freestyle #13, el cual sobrepasó el millón de visitas en Youtube, siendo esta su primera canción como artista profesional, titulada "Mi Historia".

Inicios de Papi Wilo


Con tan sólo 13 años descubrió su habilidad como cantante y compositor, es así como fue desarrollando su talento en la música. Posteriormente, descubre que no sólo podía interpretar el generó del hip hop sino que podía hacerlo también en el regaetón, bachata, merengue y R&B.

A los 18 años se hace conocer como "La Luz del Diamante", destacándose en el área del freestyle en una página de Facebook creada en Puerto Rico, llamada "Freestyle Manía Full", sugerida por un amigo cercano.

Su primer freestyle lo hizo para noviembre del 2013, sin imaginar que de esa forma llegaría a alcanzar su sueño como cantante. En muy poco tiempo Wilo había hecho siete freestyles, ya convirtiéndose en uno de los favoritos en el grupo de Facebook en dónde se inició como artista.

Trayectoria musical de Papi Wilo


Luego de comenzar su carrera como profesional, gracias a sus freestyle, logró tener gran apoyo y fama en el medio. Las letras de sus canciones se han destacado por ser verídicas. En su país de origen (Puerto Rico), lo conocen y lo apoyan con mucha fe gracias a su éxito, además de otros países latinoamericanos.

En su trayectoria como profesional ha tenido distintas presentaciones en Estados Unidos, Ecuador, Perú, Colombia, México, entre otros.

Su primer álbum fue lanzado a mediados del 2014, el cuál tituló "La Luz de Diamante". Posteriormente, para finales de agosto de 2015 estrenó su segundo álbum, "El Beginning".

Al tiempo, había un rumor de que el intérprete se había desligado de la industria musical, por lo que decidió realizar un comunicado para finales de noviembre de 2016, en el que aclaró la situación con sus fans a través de Facebook: "Un día como hoy 29/Nov. Hace 3 años decidí soltar lo que fue mi primer freestyle. Hoy día, 3 años después tengo una enorme fanaticada y una compañía trabajando, para que este año entrante 2017, sea mío. Hoy mismo precisamente 29/Nov. Aquí en el Bronx, NY, dimos por terminado lo que será mi próximo disco. #PersiguiendoUnSueño. Un día como hoy tuve mi primer view, y gracias a dios hoy son millones.17 de Febrero de 2017, es la fecha oficial de la salida de mi primer disco como artista profesional. Siempre supe que iba a llegar, cómo ahora mismo sé que mi disco el año que viene, va a llegar a los Grammy, un abrazo #PW", puntualizó.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
120 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.