Tempo vuelve a tener problemas con la justicia (+VÍDEO)


Tempo vuelve a tener problemas con la justicia
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante puertorriqueño Tempo fue detenido la madrugada del 08 de junio, junto a tres hombres, luego de que un perro de la policía detectará un presunto olor a marihuana en el interior de un lujoso coche en una autopista de San Juan.

La información fue dada a conocer por medios locales, quienes difundieron que David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, fue detenido por agentes de la División de Patrullas y Carreteras de San Juan en la Avenida Kennedy.


Tras su arresto el abogado Ernie Cabán, quien representa al artista urbano, indicó que no hay justificación para que las autoridades tengan todavía bajo su custodia a Tempo.

“No hay justificación en estos momentos para que continúe detenido porque es una persona que está supervisada por los federales. Porque él tiene una probatoria que todavía está agotando. No ocuparon nada ilegal dentro del vehículo, así que se deshizo el asunto con relación a la intervención”, dijo Cabán en entrevista con Metro.

“Entiendo que hubo un cambio indebido de carril porque no iba a exceso de velocidad y lo detienen. Pero, él tiene la registración del vehículo a su nombre, tiene su licencia de conducir al día, le hicieron una prueba de alcohol y arrojó negativo”, añadió.

Sin embargo, Tempo fue puesto en libertad tras permanecer varias horas detenido en un cuartel de San Juan, Puerto Rico.

“Se nota bien afectado, está triste, está lloroso, triste por la situación innecesaria que afrontó, pero positivo porque ha servido para demostrar que él está cumpliendo con sus condiciones. Tenía su vehículo al día, su licencia al día, no estaba manejando en estado de embriaguez, no tenía sustancia controladas, ni él ni su equipo de trabajo”, dijo Cabán a su salida del cuartel.

Cabe recordar que Tempo en el año 2004, fue condenado a 24 años de prisión, tras ser declarado culpable por distribución de heroína, cocaína, marihuana, crack y posesión ilegal de armas, pero sus abogados lograron reducir la pena impuesta.