Hombre detenido por hacerse pasar por Maluma

NOTICIAS Por Álvaro Villegas | Miércoles, 06 de abril de 2016

Detienen a impostor de Maluma en Colombia para extorsionar niñas

Un hombre en Colombia fue detenido por presuntamente hacerse pasar por Maluma por Internet para engañar a decenas de niñas. Tras ganarse la confianza de las chicas menores de edad les pedía fotografías intimas para después sextorsionarlas por no difundirlas.

Al parecer, el impostor de nombre Breiner Alirio Rivera Soto, de 23 años, que es técnico en sistemas usaba diversas cuentas de Facebook (incluidos los nombres de Sebastián Montenegro y Andrés Rivera), por donde contactó un aproximado de hasta 40 menores.


“Generaba un tipo de relación, las enamoraba y hacía que le enviaran fotografías íntimas. Luego empezaba a genera una extorsión para no denunciarle a sus familias que tenía fotos de ellas en ropa interior”, segun el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez.

La primera denuncia fue interpuesta en Cali, en noviembre de 2015, según la madre de la menor que interpuso la denuncia, un sujeto que decía llamarse Sebastián Montenegro acosaba a su hija para que le enviara contenido sexual.

La policía inició una investigación para localizar al presunto pedófilo que fue encontrado gracias al rastreo por medio de las IP donde se hacia la solicitud a las menores acosadas. La investigación derivo una red de menores donde habían enviado principalmente fotos y posteriormente videos también. Las victimas declararon que ellas se negaban a enviar más contenido al empezar el acoso del hombre, pero las amenazaba con publicar en redes sociales la información previamente enviada y en el colegio donde estudiaban si no accedían a seguir compartiendo dicho contenido.

Se le incauto al hombre computadoras, tabletas y celulares, donde tenía el contenido de las menores, localizado en el barrio El Poblado, en el oriente de Cali, Colombia.

El impostor quedó a disposición de la Fiscalía 30 seccional de la unidad Caivas y fue enviado a la cárcel y podría pagar una pena mínima de 10 años o máxima de 20.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.