Enrique Iglesias demanda a Universal Music Group

NOTICIAS Por Marian Quintero | Jueves, 25 de enero de 2018

Enrique Iglesias demanda disquera

El cantautor español Enrique Iglesias demandó a la compañía discográfica Universal Music Group, por un presunto incumplimiento de contrato, debido a que asegura recibir "una pequeña fracción" de las regalías que le corresponden por las reproducciones digitales.

"Sistemáticamente, Universal ha estado subpagando las regalías por 'streaming' de Iglesias, al calcularlas a una pequeña fracción de la tarifa de 50% requerida por contrato", señala la presunta demanda enviada a un tribunal en Miami, Florida, Estados Unidos, en donde reside el músico.


El presunto texto también revela que Enrique Iglesias ha perdido millones de dólares por el incumplimiento de contrato, "a pesar de que ha generado ventas de una magnitud raramente alcanzada en la industria de la música".

"Universal ha insistido erróneamente en que artistas como Enrique sean pagados por 'stream' de la misma forma en que son pagados por las ventas de discos físicos, a pesar del hecho de que ninguno de los costos relacionados (producción, distribución, inventario, pérdidas) existe en el mundo digital", expresó el abogado del español, James Sammataro.

La demanda también señala que el músico exige el pago del 50% de las ganancias obtenidas por streaming y el derecho de examinar tales libros.

El hijo del músico Julio Iglesias, Enrique, quien ha vendido más de 100 millones de discos, firmó con Sony Music en 2015, luego de trabajar diez años bajo el sello de Universal.

"Universal ha ignorado por largo tiempo, y ahora intenta distorsionar, los claros términos de sus acuerdos con los artistas para él solo cosechar las ganancias de los streamings digitales", añadió Sammataro en un comunicado.

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.