Después de cinco años en silencio Arcangel regresa con su álbum Sentimiento elegancia y maldad


Arcángel regresa después de cinco años en silencio con su álbum Sentimiento elegancia y maldad
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Luego de cinco años sin sacar un álbum, el cantautor de origen dominicano y creado en Puerto Rico, Austin Agustín Santos, de 28 años, mejor conocido en el mundo musical y por sus seguidores como Arcangel, regresa lanzando su nuevo álbum con el sugestivo título de “Sentimiento, elegancia y maldad”.

Arcángel explico así el significado de su título a EFE: “Sentimiento porque mis letras son sentimentales tanto para la mujer como para mis fanáticos; maldad porque en la industria donde trabajamos hay mucha, y elegancia porque a la hora de llevar mis canciones y a la hora de componer e interpretarlas soy muy elegante con la mujer y mis líricas”.


El álbum, que es urbano con fusiones de hip-hop, reguetón, R&B y tropical, cuenta con la colaboración de importantes músicos de ese género como Daddy Yankee, De La Ghetto y Nengo Flow, entre otros.
De acuerdo con Arcángel, este disco le hace regresar a sus raíces musicales luego de estar en silencio, a la vez que presenta un lado más maduro e introspectivo del artista.

“A través de los años uno madura personal y artísticamente. Las líricas van siendo un poco más serias. Así como la música evoluciona con el tiempo, nosotros evolucionamos con ella para estar siempre al día con lo que está pasando y llevarle mejor música a los fanáticos”, aseveró Arcangel.

El primer corte promocional del disco, “Hace mucho tiempo”, ya suena en la radio y comienza a ganar posiciones en las listas de ventas y popularidad.

“Quise llevarles a las personas la esencia de lo que realmente es Arcángel. Básicamente lo nuevo que estoy trayendo es eso: todas las fusiones que he aprendido durante estos cinco años”, agrego el creador de los éxitos “Pa’ que la pases bien”, “Rico para siempre” y “Como tiene que ser”.

El motivo que lo mantuvo alejado del estudio de grabaciones durante todos estos a Arcángel no fueron por otras razones, si no por búsqueda de inspiración dijo el artista.

“Muchas personas me preguntan por qué tanto tiempo y la respuesta a eso es que yo tengo que vivir diferentes tipos de experiencias, sacar de lo que me pasa a diario para poder componer y llevarle la música real de lo que yo vivo a mis fanáticos”, dijo el cantautor.

“Todas mis letras son compuestas por este servidor”, agregó el cantante, nacido en Nueva York pero criado en Santurce (Puerto Rico), donde todavía reside.

En 2003, Arcángel formó parte del dúo de reggaeton Arcángel & De La Ghetto, pero cuatro años después la dupla se separó y el músico neoyorquino comenzó su camino en solitario, dedicándose a hacer álbumes de compilaciones musicales del género urbano, entre ellos “Flow La Diskoteka 2″.

Desde entonces, reconoce que sólo mira hacia el futuro y, durante esa trayectoria, el artista halló inspiración en muchos de sus colegas, entre los que admira especialmente a Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderon y Tempo.

“Son personas que han influido mucho en lo que es Arcángel hoy día de alguna manera u otra. Sigo sus pasos y veo muy de cerca el crecimiento de sus carreras para yo poder algún día crecer y ser así de grande e influyente como ellos”, apuntó.

Actualmente, Arcángel prepara la gira para promocionar de “Sentimiento, elegancia y maldad”, que comienza el 25 de abril en Puerto Rico y continuará en países de América Latina como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.

“Tengo mucha ilusión con la gira de Europa, posiblemente en noviembre, y vamos a incluir fechas en las costas este y oeste de Estados Unidos, donde siempre nos dan mucho amor”, dijo Arcángel. EFE.