Biografía de Mimi Ibarra

La historia, vida y legado musical de Mimi Ibarra

Mimi Ibarra

¿Quién es Mimi Ibarra?


Elizabeth Ibarra, mejor conocida como Mimi Ibarra, es una cantante y compositora colombiana. Nació en Chocó, Colombia, el 10 de junio. Es conocida por ser la escritora de éxitos salseros, tales como: "Señora", "Juguete de nadie", "Déjala", "Morena linda", "Dile a el" y "Te propongo", entre muchos mal.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mimi Ibarra


En la década de los 80, cuando Mimi Ibarra todavía era un niña, emigró con sus padres a Estados Unidos, donde cautivó a miles de espectadores con sus presentaciones en publico. En Estados Unidos, Mimi Ibarra logró materializar su sueño de ser una compositora y cantante recconocida.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mimi Ibarra en la Música


Mimi Ibarra desde muy joven incursionó en la música, cuando se dedico a escribir melodías, puesto a que escribir le daba felicidad. "Fe definitivamente un regalo de Dios", expresó en Internet. Su primer tema compuesto fue “Amor ingrato”, el cual fue grabado por Orquesta de Milly/Jocelin y los vecinos.

Desde sus inicios sus sencillos lograron calar en el mercado salsero de América Latina y Estados Unidos, además en distintas localidades de Europa.
[ Enviar edición ]

Género musical de Mimi Ibarra


Estilo musical por el que Mimi Ibarra se ha caracterizado es la salsa. Además es una de las compositoras más solicitadas y exitosas de todos los tiempos en su género.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mimi Ibarra


En su carrera musical Mimi Ibarra cuenta con famosas producciones como: "Duele" junto a Tito Rojas, “Descarado”, “Si no estás junto a mí” y “Que nadie se entere”, además de la interpretación en el género balada-pop, titulado “Quien eres tu”. No obstante, en sus presentaciones, Mimi Ibarra se destaca por su capacidad de jugar con frases bonitas llenas de pasión, ilusión y realismo, además de cautivar a sus espectadores con su gran carisma.

Al transcurrir el tiempo, después de ser reconocida como compositora, Mimi Ibarra se convierte en intérprete. Entre los temas de su inspiración más afamados, están: "Así", "Que tiene ella", "Para quererte" y "no puede ser" a dúo con Anthony Cruz.

A lo largo de su carrera musical Mimi Ibarra se ha caracterizado por ser una artista multifacética, puesto a que no solo ha compuesto éxitos reconocidos e interpretados por afamados cantantes, sino también ha experimentado en su rol como cantante con géneros, tales como: salsa, pop, bolero y bachata, entre muchos más.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mimi Ibarra

  • Nombre Verdadero: Elizabeth Ibarra
  • Nombre Artístico: Mimi Ibarra
  • Donde Nació: Chocó, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 10 de junio
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Salsa, pop, bolero, bachata
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Musical Productions
  • Página Oficial: www.mimiibarra.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
33 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.