Biografía de Mike + The Mechanics

Biografía de Mike + The Mechanics

Datos de Mike + The Mechanics

  • Integrantes: Mike Rutherford,
    Anthony Drennan,
    Tim Howar,
    Luke Juby,
    Andrew Roachford,
    Gary Wallis
  • Integrantes anteriores: Paul Carrack,
    Paul Young,
    Peter Van Hooke,
    Adrian Lee
  • Donde Nació: Dover, Inglaterra, Reino Unido
  • Género(s): Pop Rock, Rock Alternativo
  • Actividad: 1985 - 2004; 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Batería, Teclado
  • Ocupación: Músicos, Compositores
  • Disquera(s): Virgin, Atlantic (US/Canada), Rhino (US/Canada), Arista, WEA, BMG
  • Página Oficial: www.mikeandthemechanics.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Mike + The Mechanics es una banda británica de pop rock formada en 1985 por Mike Rutherford, integrante de la banda Genesis; en este nuevo proyecto asume como guitarrista, bajista y baterista.

El grupo logró éxito con canciones como "Silent Running", "All I Need Is a Miracle", "Over My Shoulder" y "The Living Years". Los otros integrantes originales de la banda fueron su vocalista Paul Carrack (cantante y escritor de la mayoría de los temas de la banda), Paul Young (conocido por la agrupación Sad Café), el teclista Adrian Lee y el baterista Peter Van Hooke.

Para el álbum Beggar on a Beach of Gold de 1995, solo Rutherford, Carrack y Young continuaron con la banda, hasta que Young murió en 2000.

Trayectoria musical


En 1985 salió su primer álbum que se llamó simplemente "Mike + The Mechanics", y que incluía tres canciones que se lanzaron como sencillos y que alcanzaron altos puestos en las listas anglosajonas. Estas eran "Silent Running", "Taken In" y "All I Need Is a Miracle". Se mantuvieron en las listas de éxitos hasta principios de 1986.

Durante ese 1986 la banda se tomó un receso que duraría casi dos años. Mike Rutherford volvió a Genesis y Paul Carrack retomó su carrera en solitario.
En 1988 publican su siguiente disco, "The Living Years", que cosechó más éxito que el primero, alcanzando el sencillo que daba nombre al álbum el número uno de los rankings.

Nuevamente hicieron una pausa de varios años en los que cada uno continuó con sus propios proyectos, hasta que en 1991, volvieron a juntarse y acordaron lanzar un nuevo trabajo, que llevó por nombre "Word of Mouth", que no funcionó tan bien como los dos primeros.

La producción corrió a cargo de Christopher Neil y Mike Rutherford, ejerciendo de ingeniero de sonido Nick Davis. Entre sus canciones sobresalen las baladas "The Living Years", "Nobody Knows" y "Why Me?" .

Para la canción "Black & Blue" colaboran los miembros de Genesis, Phil Collins y Tony Banks, y en los créditos figuran los coros de la King's House, que también aparecerán en su siguiente disco. A partir de este disco Paul Carrack tomará un rol cada vez más importante tanto en la interpretación como en la composición de las canciones.

De nuevo volvieron a hacer otra pausa, hasta 1995 cuando volvieron con su cuarto disco "Beggar on a Beach of Gold". El título del álbum se basa en el materialismo que según ellos caracterizó a la década de los 80. Este disco salió a la venta el 6 de marzo de 1995.

El primer sencillo se llamó "Over My Shoulder" y fue producido por Mike Rutherford y por Christopher Neil, con quién también escribió otros temas del álbum. El disco llegó a tener un moderado éxito en el Reino Unido, aunque consiguieron vender casi dos millones de copias de él en todo el mundo.

En 1996 pusieron a la venta un álbum de Grandes Éxitos. El 10 de mayo de 1999 se presentó en directo en Londres el nuevo disco de Mike & The Mechanics, que se llamó "M6", y que se puso a la venta el 24 de mayo. Su primer sencillo se llamó "Now that You´ve Gone" contaba con la producción de Brian Rawling, responsable del tema "Believe" de Cher, considerada una de las grandes canciones de ese año.

Los planes del grupo se vieron frustrados súbitamente el 15 de julio de 2000 cuando Paul Young falleció víctima de un paro cardiaco, en la localidad de Chester, Reino Unido, lo que hizo que Rutherford y Carrack se cuestionaran seriamente la continuidad del grupo.

Pese a ello, en años posteriores Mike & The Mechanics ha actuado en variadas giras por Europa, tanto en solitario como haciendo de teloneros en los conciertos de Phil Collins.

En junio de 2004 presentaron en directo su último disco llamado "Rewired" en el cual Paul Carrack es el único vocalista principal, y participa de manera destacada en producción y composición, hasta el punto de que el disco sale bajo el nombre "Mike + the Mechanics + Paul Carrack". Este CD presenta una edición especial en formato DVD, en el que diversos artistas han representado en video las distintas canciones del disco.

Llegado el año 2011, Mike Rutherford se propone darle vida nuevamente a su proyecto solista, de esta forma recluta 2 nuevos miembros: Andrew Roachford y el actor y cantante canadiense Tim Howar. En abril de ese mismo año sale a la venta el nuevo álbum The Road, marcando el retorno a tareas de producción y composición de Christopher Neil.

Con esta formación se desarrolla la gira Hit The Road Tour 2011 por Europa, basada en el último disco. Durante el año 2013, bajo la gira denominada "On The Road 2013", se realizaron diversos conciertos en Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra y Rumanía, siempre dentro de festivales (excepto el de Rumanía, que será como teloneros de Sting).

Para abril de 2017 publican Let Me Fly, octavo álbum de studio de la banda, bajo el sello BMG. Asimismo, anuncian una serie de conciertos para ese año en Reino Unido.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.