Biografía de Max Banda

La historia, vida y legado musical de Max Banda

Max Banda

¿Quién es Max Banda?


Max Banda es una agrupación de música tropical, dirigida por Luis Manacla. Se creó en Santo Domingo, República Dominicana.
[ Enviar edición ]

Género musical de Max Banda


El estilo musical que caracteriza a Max Banda se inscribe dentro de la música folklórica dominicana. Esos ritmos típicos son ejecutados por un conjunto musical, también conocido como perico ripiao, integrado por unos cuatro o cinco músicos dedicados a la ejecución de ritmos folklóricos dominicanos, especialmente el merengue, mangulina o carabiné. En general, utilizan instrumentos musicales como la tambora dominicana, la güira y el acordeón; pero también acostumbran incluir la marimba, un instrumento de construcción artesanal que hace las veces de bajo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Max Banda


Entre el material discográfico presentado por Max Banda, destacan los sencillos “Los Artistas”, lanzado en 2016. Del año siguiente “Hasta que me olvides” y “Que maldad”, esta con la colaboración de Luis Vargas. De 2018 se mencionan “La Cama” y “Como yo”. Para 2019 resalta la publicación de “Me hubieras dicho” y de “Adiós amor”; esta última lanzada en vivo con resultados bien exitosos, por la enorme aceptación del público que los sigue.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Max Banda

  • Nombre Artístico: Max Banda
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Merengue
  • Instrumentos: Voz, tambora dominicana, güira, acordeón
  • Ocupación: Músicos, cantantes
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.