Biografía de Grupo Karis

La historia, vida y legado musical de Grupo Karis

Grupo Karis

¿Quién es Grupo Karis?


Grupo Karis, es una agrupacion de merengue, formada en la década de los 90’s en Puerto Rico, integrado por Raúl Armando, Richard Nivar, Juan Luis Guzmán y Hector "Tito" Bonilla.

Surgió como un gran proyecto formado en Puerto Rico, en los 90’s, una década donde el merengue era uno de los géneros dominantes del continente americano, en especial para el área del caribe.

Durante su crecimiento surgieron temas exitosos como la producción “El Poder del Swing”.

Aunque tuvieron mucho éxito hasta los 2000, la agrupación se separó por los nuevos géneros que empezaron a surgir con la época, principalmente el reggaetón y por otra parte sus integrantes querían buscar caminos de forma independiente y con proyectos individuales.

En 2007, luego de cinco años de haberse separado la agrupación refugio, con el lanzamiento del álbum “Los cuatro fantásticos”, disco que fue producido bajo el sello Pina Récords.

Durante la nueva etapa del grupo llegaron renovados, con el ritmo tropical del merengue como principal género, pero con nuevas fusiones con otros géneros como el reggaetón, lo cual les ha permitido hacer duetos con famosos cantantes del momento en ese género urbano como: RKM y Ken-Y, entre otros.

Desde entonces han venido desarrollando trabajos con grandes productores y colaboradores de varios ritmos tropicales, que han logrado conquistar público contemporáneo en todo Estados Unidos, Norte y Sur América, consolidando el éxito de la agrupación.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Grupo Karis

  • Integrantes: Raúl Armando, Richard Nivar, Juan Luis Guzmán y Hector "Tito" Bonilla
  • Nombre Artístico: Grupo Karis
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Género(s): Merengue, tropical
  • Actividad: 1990 - 2002; 2007 - Actualidad
  • Ocupación: Agrupación
  • Disquera(s): Pina Récords
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Grupo Karis:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.