Biografía de Marco Mares

La historia, vida y legado musical de Marco Mares

Marco Mares

¿Quién es Marco Mares?


Marco Mares es un cantante del género pop. Nació el 24 de septiembre en la Ciudad de México, México. Es reconocido por temas como "Besayúname" y "Flaquita". Su primer trabajo discográfico llevó por nombre "Para ella", estrenado en el año 2014.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Marco Mares


Su primer acercamiento hacia el mundo de la música fue a los siete años, aprendiendo a tocar batería y consolidando su base rítmica. Cabe destacar que viene de una familia llena de músicos: sus padres, tíos, primos y abuelos cantan, no de manera profesional pero sí han estado vinculados al mundo artístico.

Una de sus principales influencias en el mundo artístico ha sido John Mayer, Jamie Cullum, Agustín Lara y Juan Luis Guerra. En cuanto a sus estudios universitarios, estudió Ingeniería en Producción Musical Digital en el Tecnológico de Monterrey.
[ Enviar edición ]

Inicios de Marco Mares en la Música


En un principio se dedicaba a realizar covers de artistas como Leonel García, León Larregui, Natalia Lafourcade, Chet Faker, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Marco Mares


Su primera producción discográfica fue lanzada el 12 de agosto de 2014 y se tituló "Para ella", conformada por un total de seis temas: "Isla", "Mañana", "Besayúname", "A ciegas", "Diecinueve", y "Lluvia". Este trabajo fue grabado de manera independiente junto a unos amigos cercanos, en Estudios Noviembre Linda Vista.

Es importante resaltar que este disco tuvo un peso bastante significativo en su vida, pues fue inspirado en su novia como regalo y define distintas etapas por las que han pasado como pareja.

Luego de darse a conocer en el mundo artístico con su primer EP, estrenaría el 23 de enero de 2017 el tema "Flaquita", el cual fue grabado bajo la producción de Herman Nunes y Marco Mares en Felino Sound a finales del 2016. Contó con la participación de Diego Torres, Israel Trlaxcaltecatl, Juan López e Ivan Nuñez.

Con este tema se enfocó más hacia el lado del género reggae y fue el primer promocional de su próximo disco. La canción es "una celebración a quienes somos sin importar como nos vemos; decirle flaquita a tu persona querida o cercana no es más que expresar tu cariño en una forma pura dejando el físico de lado, lo primero es el sentimiento y la persona", explicó para el portal web Freim TV. Además de esto, empezaría los preparativos de una gira por todo su país.

Para el 2 de mayo de este mismo año lanzó el videoclip oficial del tema "Flaquita", que generó gran repercusión en las redes sociales. Este audiovisual contó con la participación de Rod Murillo y Greta De Leija, Rocío Rodríguez y Diego Sirvent. Cabe destacar que este tema también fue lanzado por distintas plataformas digitales como iTunes y Spotify.

El 7 de junio lanzaría el tema "Gris", perteneciente a su segunda placa discográfica. Éste también fue estrenado por distintas plataformas como Spotify, iTunes e incluyó también Deezer, Tidal y Google Play.

A lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de compartir tarima con otros artistas de gran talla como Juan Luis Guerra y Noel Schajris, además de compartir con el productor Javier Limón, quien ha trabajado con artistas como Paco De Lucía, Alejandro Sanz y Andrés Calamaro.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Marco Mares

  • Nombre Artístico: Marco Mares
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 24 de septiembre
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop, balada
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.