Biografía de Mac Miller

Biografía de Mac Miller

Datos de Mac Miller

  • Nombre Verdadero: Malcolm James McCormick
  • Nombre Artístico: Mac Miller
  • Donde Nació: Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 19 de enero de 1992 (Edad: 27)
  • Muerte: 07 de septiembre de 2018
  • Donde murió: Studio City, California, EE.UU
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip Hop, Rap
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: MC
  • Disquera(s): Warner Bros. Records
  • Otros Nombres: Easy Mac, EZ Mac, Cam Rellim, Larry Fisherman, Larry Lovestein,The Velvet Revival
  • Página Oficial: www.macmillerswebsite.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Malcolm James McCormick, más conocido por su nombre artístico Mac Miller, fue un rapero estadounidense que nació en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, el 19 de enero de 1992 y falleció el 7 de septiembre de 2018. También fue un músico autodidacta, tocaba el piano, el bajo, la guitarra y la batería.

Ha destacado como productor bajo el seudónimo Larry Fisherman.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mac Miller


Hijo de Karen Meyers, una fotógrafa, y Mark McCormick, un arquitecto. Su padre es cristiano y su madre es judía. Miller fue criado en el Breeze Point de Pittsburgh bajo la religión judía. Asistió a la Escuela Winchester Thurston y Taylor Allderdice.

Decidió centrarse en su carrera en el hip hop y dejar de lado los estudios, aunque no se lo tomaba muy seriamente, más tarde señaló en una entrevista: "Tengo serias verdades acerca de ello, y cambió mi vida completamente…, yo solía hacer deporte, jugaba a todos los deportes, e iba a todas las fiestas de la preparatoria, pero una vez me enteré que el hip hop es casi como un trabajo, y a partir de entonces, me lo tomé mucho más en serio y no he parado desde que cumplí 15 años".

Cuando comenzó su carrera tenía su apodo Easy Mac, que luego fue cambiado al actual Mac Miller. Antes de su carrera en solitario, formó parte del grupo de rap The Ill Spoken con su colega rapero de Pittsburgh, Beedie. Al cumplir los 18 años, firmó con Rostrum Records y lanzó su debut mixtape, titulada K.I.D.S. en agosto de 2010.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Mac Miller


El 29 de marzo de 2011 lanzó un EP llamado On And On And Beyond, con seis canciones y producida por Rostrum Records, con quien también ha grabado multitud de vídeos de sus temas. En 2011 saca un nuevo EP titulado Best Day Ever.

Su álbum debut de estudio titulado Blue Slide Park fue sacado el 8 de noviembre de 2011. Su segundo álbum de estudio llamado "Watching movies with the sound off" fue lanzado el 18 de junio de 2013. Fue lanzado junto a "Born Sinner" de J Cole y "Yeezus" de Kanye West, obteniendo el tercer lugar en las ventas detrás de estos dos últimos trabajos.

En Octubre del año 2014 Mac Miller anuncia que ha firmado un contrato de 10 millones de dolares con la discográfica Warner Bros, y en agosto del año siguente publica '100 GrandKids', el primer sencillo se tercer álbum de estudio, titulado GO:OD AM, lanzado el 18 de Septiembre de ese año. El álbum debutó en el número 3 detrás de What a Time To Be Alive de Drake & Future y Honeymoon de Lana Del Rey.

Para mediados de 2016 anuncia su cuarto álbum The Divine Feminine, lanzado en septiembre de ese año. El álbum estuvo acompañado de una gira con el mismo nombre, con presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos.
[ Editar ]

Vida Personal de Mac Miller


Mac Miller mantuvo una relación de cuatro años con una mujer que conoció cuando asistía a la escuela intermedia, la cual terminó en abril de 2013. Muchas de las canciones de su mixtape Macadelic son sobre esa relación. Miller estuvo saliendo con la cantante Ariana Grande desde agosto de 2016 a mayo de 2018.
[ Editar ]

Muerte de Mac Miller


Mac Miller murió de un aparente sobredosis de droga en su casa de Studio City, California, EE.UU, el 7 de septiembre de 2018; tenía 26 años.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×