Biografía de Luke Bryan

Biografía de Luke Bryan

¿Quién es Luke Bryan? Biografía, historia, vida y legado musical de Luke Bryan

Datos de Luke Bryan

  • Nombre Verdadero: Thomas Luther Bryan
  • Nombre Artístico: Luke Bryan
  • Donde Nació: Leesburg, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 17 de julio de 1976
  • Edad: 44
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Country
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Capitol Records
  • Cónyuge/Pareja: Caroline Boyer
  • Hijos: Thomas "Bo" Boyer Bryan, Tatum "Tate" Christopher Bryan
  • Página Oficial: www.lukebryan.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Thomas Luther Bryan, mejor conocido como Luke Bryan, es un cantante y compositor de música country estadounidense. Nació en Leesburg, Georgia, Estados Unidos, el 17 de julio de 1976.

Vida familiar e inicios de Luke Bryan


A la edad de catorce años, sus padres le compraron su primera guitarra, y después de aprender a tocar se unió a varias bandas locales y comenzó a actuar en clubes locales.

Después de graduarse de secundaria, Bryan planeaba mudarse a Nashville, Tennessee, sin embargo, esta mudanza se retrasó debido a la muerte de su hermano Chris, el mismo día que planeaba irse. Luke asistió a la Universidad de Georgia del Sur, y es miembro de la Fraternidad Zeta Eta de la Sigma Chi.

Se mudó a Nashville el 1 de septiembre de 2001 y en dos meses consiguió un contrato como compositor. Uno de sus primeros temas fue la canción principal del álbum de Travis Tritt en 2005, My Honky Tonk History. Un representante en Capitol Records vio a Bryan actuar en un club, y firmaron un contrato de grabación.

Trayectoria musical de Luke Bryan


Su single de debut, "All My Friends Say", fue lanzado a principios de 2007. Ese mismo año co-escribio con Billy Currington el sencillo "Good Directions", el cual pasó tres semanas en el número uno en el Billboard del EE.UU. Hot Country Songs en mayo de 2007, mientras que "All My Friends Say" alcanzó el #5.

En agosto de 2007, el álbum debut de Bryan para Capitol, titulado I'll Stay Me, fue puesto a la venta. El segundo sencillo del álbum, "We Rode in Trucks", alcanzó su punto máximo en el Top 40 a principios de 2008. Un tercer single, "Country Man", fue lanzado en febrero de 2008 y se convirtió en su segundo top 10.

Bryan también realizó a finales de 2008 un cover de "Run Run Rudolph" que alcanzó el puesto #42 sobre la base de airplay de Navidad.

En marzo de 2009, lanzó un EP exclusivo para iTunes titulado Spring Break With All My Friends que incluyó dos nuevas canciones, "Sorority Girls", así como una versión acústica de "All My Friends Say".

Después de este EP, lanzó su cuarto single, "I Do", que se incluye en su segundo álbum, "Doin' My Thing". Bryan escribió la canción con Charles Kelley y Dave Haywood de Lady Antebellum, cuyo cantante Hillary Scott también canta coros en él.

"Rain Is a Good Thing" fue lanzado como el segundo single el 25 de enero de 2010, y en julio se convirtió en su primer número uno en Billboard. El tercer sencillo, "Someone Else Calling You Baby", fue lanzado el 2 de agosto de 2010, y también alcanzó el número uno en febrero de 2011.

Bryan presentó la 44ª entrega Anual de Premios de la Música Country el 10 de noviembre de 2010. Ese año también formó parte del reality show Celebrity Apprentice.

Lanzó su tercer EP, "Spring Break 3...It's a Shore Thing", el 25 de febrero de 2011. El álbum alcanzó el número uno en la lista Top discos País y el número dos en el Billboard 200. "Country Girl" alcanzó el número 4 en las listas de música país y el número 22 en el Billboard Hot 100.

El 6 de marzo de 2012, Bryan lanzó su cuarto EP titulado Spring Break 4...Suntan City. El 30 de enero de 2013, Bryan anunció su primer álbum recopilatorio, Spring Break...Here to Party, que incluye dos nuevas canciones. Debutó en el número uno tanto en la lista Billboard Top Country y la lista Billboard 200, convirtiéndose en el primer disco de su carrera al principio de la lista de álbumes de todos los géneros. Una de las nuevas canciones de las vacaciones de primavera, "Buzzkill", alcanzó el top 20 en los Hot Charts del país.

Su cuarto álbum de estudio, Crash My Party, fue lanzado el 12 de agosto de 2013. El primer sencillo del álbum, fue estrenado en una actuación en los Premios ACM 2013 y puesto en libertad el 7 de abril de 2013.

Alcanzó el número uno en la lista Airplay en julio de 2013. El segundo sencillo del álbum, "That's My Kind of Night", fue lanzado a la radio del país el 5 de agosto de 2013. Alcanzó el número uno en las Hot Country Songs chart en agosto de 2013 y alcanzó el puesto número 2 en la lista Airplay en octubre de 2013.

El 11 de noviembre de 2014, se confirmó que Bryan había comenzado a escribir y grabar canciones para su próximo quinto álbum de estudio. Spring Break...Checkin' Out, fue lanzado el 10 de marzo de 2015. Incluye las seis canciones de EP del año pasado y cinco a estrenar original de canciones.

En 2016 Bryan fue seleccionado como uno de los 30 artistas para grabar "Forever Country", una pista de mash-up de "Take Me Home, Country Roads", "On the Road Again" y "I Will Always Love You", para celebrar los 50 años de los Premios CMA.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Luke Bryan

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.