Biografía de Jason Isbell
Jason Isbell

Biografía de Jason Isbell

Biografía, historia, vida y legado musical de Jason Isbell

Jason Isbell

¿Quién es Jason Isbell?


Jason Isbell es un cantautor y guitarrista estadounidense nacido el 1ero de febrero de 1979 en Green Hill, Alabama, Estados Unidos. Es mejor conocido por su carrera en solitario y por haber formado parte de la banda Drive-By Truckers por 6 años.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jason Isbell


Isbell nació en Green Hill, Alabama, a dos millas de la frontera del Estado de Alabama y Tennessee, su madre, Angela Colina Barnett, era diseñadora de interiores, y su padre, Mike Isbell, pintaba casas. Sus padres se divorciaron y tiene dos medio hermanos más jóvenes, Chantry Barnett y Emily Isbell.

Creció en la zona rural del norte de Alabama. Sus abuelos vivían cerca y cuidaron de él mientras sus padres estaban en el trabajo. Su abuelo y su tío le enseñaron a tocar varios instrumentos musicales, como la mandolina. Disfrutaban de la música gospel, bluegrass, y el Grand Ole Opry. En la escuela secundaria tocó trompeta y trompa. Casi toda la familia de Isbell eran músicos.

El abuelo paterno de Isbell, que provenía de una familia de músicos, fue un predicador pentecostal que tocaba la guitarra en la iglesia. Asistió a la iglesia Pentecostal y la Iglesia más estricta de Cristo, en la cual sólo se permite cantar (no hay instrumentos musicales).
Empezó a tocar en una banda de garaje y una banda de covers cuando tenía 14 o 15 años de edad, con su amigo y compositor Chris Tompkins. Incluso tocaron en el Grand Ole Opry cuando tenía 16 años.

Isbell asistió a la Universidad de Memphis, estudiando Inglés y Escritura Creativa. Él no se graduó.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Jason Isbell


Isbell envió diversos demos y consiguió un acuerdo de publicación con FAME Estudios de Muscle Shoals, Alabama. Se quedó con esa organización hasta que se unió al grupo Drive-by Truckers en 2001, a la edad de 22 años.

Junto a Drive-By Truckers, realizó giras promocionales del álbum Southern Rock Opera. La banda se formó en Athens, Georgia, donde Isbell vivió mientras formó parte de la agrupación.
Isbell grabó y aportó muchas canciones a Drive-By Truckers para sus próximos tres álbumes, Decoration Day de 2003, The Dirty South (2004) y Blessing and a Curse (2006). La canción que da nombre al álbum Decoration Day es una historia real acerca de los miembros de su familia.

Para la mayor parte de su tiempo como miembro de la banda, Isbell estuvo casado con Shonna Tucker, quien se unió a la banda como bajista (después de Isbell). Dos años más tarde se divorciaron.

El 5 de abril de 2007, Isbell anunció que ya no era miembro de Drive-By Truckers. Al día siguiente, Patterson Hood confirmó la ruptura en el sitio oficial de la banda. En su carta a los fans, Hood describe la separación de caminos como "amistosa" y expresó la esperanza de que los fans podrían seguir apoyando Drive-By Truckers, así como los esfuerzos en solitario de Jason.

Carrera en solitario y otros proyectos


En julio de 2007 lanzó su primer álbum en solitario, Sirens of the Ditch. El segundo álbum de estudio, Jason Isbell and The 400 Unit's fue publicado el 17 de febrero de 2009 con la disquera Lightning Rod Records. Matt Pence de Centro-Matic coprodujo y desarrolló el disco.

Isbell y la banda The 400 Unit's lanzaron su segundo álbum,Here We Rest, el 12 de abril de 2011. El álbum fue producido y grabado por la banda. La canción "Alabama Pines" ganó la categoría Canción del Año en los Premios de la Música Americana 2012.

El 11 de junio de 2013, Isbell lanzó su cuarto álbum en solitario, Southeastern. Producida por Dave Cobb y con la voz de acompañamiento de Kim Richey y de la esposa de Isbell, Amanda Shires. El álbum recibió críticas abrumadoramente positivas, obteniendo una puntuación de 88 en Metacritic. En el 2014 ganó Álbum del Año en los Premios de la Música Americana y fue nombrado Artista del Año.

Su quinto disco en solitario de Isbell, Something More Than Free, fue lanzado el 17 de julio 2015 por Southeastern Records. Durante el verano de 2015, Isbell estará en una gira por Norteamérica para promover el próximo álbum, terminando con cuatro noches consecutivas en el Auditorio Ryman en Nashville a finales de octubre.

Vida Familiar


Isbell se casó con la cantante, compositora y violinista Amanda Shires, con quien había trabajado de manera intermitente durante una década, en febrero de 2013, dos días después de que terminaron el disco Southeastern. El músico Todd Snider los casó. La pareja está esperando un bebé, una niña, que nacerá en septiembre de 2015.

Anteriormente Isbell estaba casado con Shonna Tucker en 2002, artista de los Muscle Shoals y ex bajista de Drive-By Truckers.

En febrero de 2012, la esposa de Isbell, Shires, su gerente Traci Thomas y Ryan Adams, realizaron una intervención e Isbell recibió tratamiento en Cumberland Heights en Nashville. Isbell ha discutido extensivamente el estar sobrio, diciendo que él bebía Jack Daniel y había consumido cocaína. El disco Southeastern es un reflejo de su nuevo estilo de vida sobrio.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jason Isbell

  • Nombre Artístico: Jason Isbell
  • Donde Nació: Green Hill, Alabama, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 01 de febrero de 1979
  • Edad: 42
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock, country clásico, rock sureño
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, teclado
  • Ocupación: Cantante, compositor, guitarrista
  • Disquera(s): Lightning Rod Records, New West Records
  • Padres: Angela Colina Barnett y Mike Isbell
  • Página Oficial: www.jasonisbell.com
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.