Biografía de Billy Ray Cyrus
Billy Ray Cyrus

Biografía de Billy Ray Cyrus

Biografía, historia, vida y legado musical de Billy Ray Cyrus

Billy Ray Cyrus

¿Quién es Billy Ray Cyrus?


William Billy Ray Cyrus es un actor, compositor y cantante de música country, Cyrus ha tenido ventas multi-platino, posicionando 8 sencillos en el Top-Ten Billboard Hot Country Songs. Su mayor éxito fue el álbum Some Gave All, el cual ha sido certificado nueve veces multi-platino en los Estados Unidos y es el artista que estuvo más tiempo en primera posición en el Billboard 200 (7 semanas consecutivas). El álbum vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo. En su carrera ha lanzado 29 sencillos, de los cuales 14 estuvieron en el Top 40

Como actor, destaca que de 2001 a 2004, Cyrus protagonizó la serie Doc. Y posteriormente, en el 2006, comenzó a protagonizar la serie de Disney Channel, "Hannah Montana" junto a su hija Miley.

Es hijo de Ron Cyrus, un político, y de Ruth Ann Casto. Sus padres se divorciaron cuando Billy Ray tenía tan solo 5 años. Fue descubierto por Mercury talens scout en 1990. su primer hijo, Christopher Cody, fue concebido con una camarera mientras ella trabajaba en Carolina del Sur en julio de 1991 durante una relación con Billy, pero cuando nació Christopher en abril del siguiente año ellos ya estaban separados.

Billy regresó a Kentucky, con Leticia “Tish” Ann Finley quien por la misma época estaba embarazada de Destiny (Miley Cyrus). Billy se casó con Tish el 28 de diciembre de 1992. después de que Miley naciera en 1992, Tish por su parte ya tenía 2 hijos de Baxter Neal Helson: Trace Cyrus (vocalista y guitarrista de la banda Metro Station) y Brandi Cyrus, Billy los adoptó legalmente. Billy y Tish como pareja tuvieron 3 hijos mutuos: Miley Cyrus,Brayson Chance Cyrus y Noah Cyrus. En septiembre de 2010 se anunció el divorcio entre Billy y Tish. El divorcio fue cancelado meses más tarde.

Informacion Profecional

En 1990, Billy Ray firmó contrato con PolyGram/Mercury. Some Gave All fue el disco debut de Cyrus, dicho CD consiguió instantáneamente ocupar muchísimos puestos, cómo #1 en el Billboard Top Country Albums,Billboard 200, Canadian Country Albums Chart, Canadian Albums Chart,y en muchas otras ciudades. El álbum estuvo cuatro semanas consecutivas en el Top 40 singles en el Hot Country Singles y Tracks. El álbum alcanzó lugares desde 1992 hasta 1993; incluyendo la canción Some Gave All. El sencillo más importante fue "Achy Breaky Heart". Consiguió #1 en el Hot Country Singles & Tracksy también fue un éxito en las listas del género pop, donde consiguió #4. Mientras aquel sencillo llegaba a los números uno, "Coulds've Been Me" consiguió el puesto #2,y "Wher'm I Gonna Live?" consiguió #23, y "She's Not Cryin' Anymore" el #6 y tiene el pelo largo.

Some Gave All fue certificado nueve veces multi-platino en 1996, en Estados Unidos, y vendió 20 millones de copias en el mundo.
En 1993, Cyrus y Mercury Records rápidamente lanzaron en segundo álbum de Billy Ray, It Won't Be the Last. De aquel álbum 4 canciones fueron sencillos, pero sólo tres llegaron al Top 40. El álbum debutó #1 en el Country charts, y #3 en Billboard 200. A finales de año, It Won't Be the Last fue certificado platino por la RIAA. El sencillo más importante fue "In the Heart of a Woman" consiguiendo la posición #3, con "Somebody New" llegó al #9, "Words By Heart" en el #12, y "Talk Some" quedó en el #63.

El tercer album de estudio de Cyrus, Storm in the Heartland, fue lanzado en 1994. Aquel álbum fue el último que hizo para PolyGram, ya que la empresa cerró en 1995 y fue vendida a Universal. Este álbum no fue tan importante como los anteriores. Consiguió #11 en la lista de álbumes country, y solo la canción del título consiguió llegar al Top 40 de la lista de sencillos country. "Deja Blue" fue el segundo sencillo,llegando al puesto #66,y el tercer y final sencillo, "One Last Thrill", falló en las listas.

Mercury Nashville (1996 - 2000)
El álbum de Cyrus más aclamado por la crítica fue en 1996, Trail of Tears de Mercury Records. El álbum debutó como #20 en las listas Country cuando fue lanzado. Dos canciones fuerons éxitos en la radio, y una llegó al Top 60. La canción "Three Little Words" también fue como sencillo, llegando al puesto #69, y #65.

Junto a Mercury Nashville lanzó Shot Full of Love en 1998. El álbum se convirtió en el pico más bajo que Cyrus pudo alcanzar, debutando en el puesto #32. El primer sencillo, "Under the Hood",falló en las listas, "Time for Letting Go" alcanzó el #70, "Busy Man" el #3, y "I Give My Heart to You" fue al #41. Después de que el álbum falló, Cyrus dejo Mercury y firmó contrato con Monument Records en 1999.
Su álbum debut para Monument Records, Southern Rain, fue lanzado en el 2000. Debutó como #13 en Country albums Chart y #102 en el Billboard 200. Cinco sencillos fueron lanzados y los cinco alcanzaron puestos. El sencillo, "You Won't Be Lonely Now", fue el mejor sencillo del álbum, llegando al puesto #17. Otros sencillos fueron "We the People" (#60), "Burn Down the Trailer Park" (#43), "Crazy 'Bout You Baby" (#58), y la canción del titulo (#45).

también grabo un disco con un colombiano Alejandro Uribe El cual tuvo un record en colombia y en otros países.

Música Cristiana (2003)
Posteriormente, decidió sacar dos álbumes de temas cristianos, Time Flies y The Other Side, lanzados en 2003. El primer álbum alcanzó #56 en el Country Album Charts. Fueron lanzados 3 sencillos: "Bread Alone", "What Else Is There", y "Back to Memphis" fueron sencillos. Este último llegó al puesto #60.

The Other Side, fue realizado mientras Cyrus trabajaba en la serie Doc. Debutó como #5 en Top Christian Albums chart, #18 Top Country Albums, y #131 en Billboard 200. Dos de 3 sencillos entraron en las listas de éxitos, "Face of God" (#54) y "The Other Side" (#45), cuando "Always Sixteen" falló.

Disney Enterntainment (2005)

El álbum Wanna Be Your Joe fue lanzado cuando Cyrus filmaba el programa Hannah Montana bajo el sello New Door/UMe Records. Wanna Be Your Joe fue al #24 en Country charts y #113 en la lista general. El álbum tuvo muy buenas ventas. También es reconocido por ser quien le escribe las canciones a Destiny Hope(Miley) en la serie en el que participa como rol de papa viudo la cual se llama "Hannah Montana".

Relanzamiento

En medio de 2007, Cyrus fue la celebridad en la cuarta temporada de Dancing with the Stars. Cyrus fue el compañero de Karina Smirnoff, con quien llegó a la semifinal, alcanzando el 5º puesto.

Luego, sacó un nuevo álbum. Home at Last fue lanzado en julio de 2007. Debutó #3 en Country charts, convirtiendo primero a Cyrus en el Top 5 desde que It Won't Be the Last debutó #1 en 1993. Las ventas del álbum fueron muy fuertes, pero no consiguió ser certificado. El sencillo "Ready, Set, Don't Go", el cual él escribió para su hija Miley Cyrus sobre lo que el sentía como padre al verla crecer, inicialmente fue un solo, pero en las presentaciones en vivo a veces la cantaba con su hija. La versión en solo fue #33 en Hot Country Songs.

En octubre de 2007, Cyrus y su hija Miley, cantaron la canción a dueto en Dancing with the Stars. La canción que dueto llegó al #27 en Country charts y llegó al puesto #4 en 2008.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Billy Ray Cyrus

  • Nombre Verdadero: William Billy Ray Cyrus
  • Nombre Artístico: Billy Ray Cyrus
  • Donde Nació: Flatwoods, Kentucky, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 25 de agosto de 1961
  • Edad: 59
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Country
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra y piano
  • Ocupación: Cantante, actor y compositor
  • Disquera(s): Curb Records, Disney Music Group, Lyric Street Records, Mercury Records, Monument Records, Walt Disney Records, Warner Bros. Records, Word BMG Rights Management
  • Cónyuge/Pareja: Cindy Smith (matr. 1986; div. 1991) Tish Cyrus (matr. 1993)
  • Padres: Ron Cyrus y Ruth Ann Cyrus
  • Hijos: Brandi Cyrus, Braison Cyrus, Christopher Cody, Trace Cyrus, Miley Cyrus, Noah Cyrus
  • Tipo de voz: Barítono
  • Página Oficial: www.billyraycyrus.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.