Biografía de Luis Sensao

Biografía de Luis Sensao

Datos de Luis Sensao

  • Donde Nació: Estado Zulia, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Salsa, tropical
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
Luis Sensao como también se le conoce en la industria musical es un cantante y compositor originario de la tierra del sol amado, Estado Zulia, Venezuela. El artista es conocido hoy en día por ser ex integrante de la agrupación Sensao. Su regresó como solista a la palestra musical, se enmarca en un nuevo género: La salsa. Actualmente, reside en Caracas, Venezuela, donde continúa impulsando su carrera artística promocionando “Tiempo”, su primer sencillo musical como solista.
[ Editar ]

Significado del nombre de Luis Sensao


El origen del nombre artístico del cantante estuvo inspirado en la agrupación Sensao, de la cual fue integrante anteriormente por 13 años. En su honor y por sus años de trayectoria con el grupo, decide tomarlo como parte de su nuevo nombre artístico.
[ Editar ]

Estilo musical de Luis Sensao


Luis Sensao ha trabajado toda su vida por su verdadera pasión: la música. Este artista está decidido a impulsar el género de la salsa (un género musical que surgió en Cuba a finales de los 60 e inicios de los 70). Inicialmente, su estilo musical estaba enmarcados en el género pop latino o tropipop, que era lo que hacía con su grupo anterior. Ahora regresa como solista, desligándose de lo que hacía en el pasado, dando un notable cambio del género pop latino al de salsa, pero con un toque urbano.

Sus nuevas propuestas musicales se caracterizan por estar llenas de sabor, ritmo y entusiasmo. Esto se debe a que el artista siempre estuvo influenciado por la música de personajes reconocidos como Jorge Morales, entre otros representantes de diversos géneros como: Omar acedo y Omar Enrique, quienes sentaron las bases de su gusto por la música.

[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Luis Sensao


Hijo de padres venezolanos y con una gran pasión por la música desde muy pequeño,anhelaba con alcanzar el éxito a través de sus capacidades artísticas. Sus principales escenarios fueron en diversas ocasiones, reuniones familiares, en las cuales acostumbraba a demostrar su creciente talento. Por ello decide estudiar a fondo lo que le apasiona: la música. Junto a su hermano: George Morales, con quien, además compartía el mismo sueño decide conformar una agrupación musical que le traería el reconocimiento póstumo del cual se hace merecedor hoy en día, abriéndose paso a una excelente carrera como solista.
[ Editar ]

Inicios de Luis Sensao en la Música


El intérprete inicia su carrera artística con el dúo musical Sensao. Una agrupación conformada por los hermanos Luis y George Morales, bajo el ritmo del pop latino. Los jóvenes barquisimetanos lograron posicionarme en un momento de su trayectoria en los primeros lugares de la cartelera nacional en la rotación del Record Report. "Quédate conmigo" es el nombre del sencillo promocional de su primer disco con el conjunto, que dio a conocer en el canal especializado en música HTV.

Asimismo, el cantante ya había participado en diferentes giras con la agrupación. También fue conocido en el medio artístico gracias a una agenda de entrevistas en los principales canales y radios de habla hispana. También visitó canales nacionales para presentar temas en los principales programas dedicados al espectáculo.

El vocalista además de componer para él mismo también lo hace para otras figuras, producciones que postula en ASCAP. Tras 13 años de experiencia con el grupo, decide lanzarse como solista de la mano con Juan Miguel.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Luis Sensao


Luis Sensao inició una nueva etapa de su carrera artística con el lanzamiento de "Tiempo”, una canción escrita y producida por Juan Miguel. En la canción, el intérprete y compositor incursiona en un nuevo género musical: La salsa urbana. La temática de la canción está inspirada sobre el valor y las oportunidades que deben darse las mujeres al momento de terminar una relación amorosa.

El videoclip ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube, donde tenía más de 121.981 de visualizaciones. El video fue dirigido por Óscar Rivas Gamboa y grabado en Barquisimeto en varias locaciones, entre las que destacan el Centro Cultural Flor de Venezuela, ubicado en la ciudad larense. El sencillo se estrenó por el canal musical HTV.

Asimismo, el tema logró alcanzar un poco más de ocho semanas en las principales carteleras del género urbano del país, posicionándose en los primeros 40 lugares de en la cartelera del Report Record, obteniendo gran popularidad entre el público venezolano.

Acompañado por una banda de 12 músicos, que incluyen tres percusionistas, tres músicos en armonía y cuatro metales, por mencionar solo algunos, iniciará su gira ya pautada en Lima, Perú y Bolivia, para seguir impulsando su carrera artística. Su intención es conquistar Venezuela con este nuevo proyecto, el cual está inspirado en el amor y escrito por Luis Alberto Morales.

Actualmente, el artista está inmerso en varios trabajos, entre ellos se encuentra una nueva producción, con el tema promocional "Te llevo en mi corazón", que trata de ese sentimiento que siempre quieres tener contigo, que quieres demostrar o simplemente llevar en todo momento porque es algo tuyo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.