Biografía de Lucero terrazas

Biografía de Lucero terrazas

¿Quién es Lucero terrazas? Biografía, historia, vida y legado musical de Lucero terrazas

Datos de Lucero terrazas

  • Fecha de Nacimiento: 30 de junio
  • Género(s): Duranguense
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Lucero Terrazas La combinación perfecta: la belleza hecha mujer y el talento transformado en encanto; es claro que nos referimos a Lucero Terrazas. Nacida un 30 de junio en Santiago Papasquiaro, Durango, sus inicios dentro de la música fueron a la edad de 13 años en su ciudad natal, participando en eventos musicales y festivales de su región. Un par de años después llega a la ciudad de Chicago, Illinois en donde se le da la oportunidad de internacionalizarse ingresando a orquestas de hasta trece integrantes, interpretando música de salsa, cumbia y por supuesto, la balada romántica, mismas que la identifican.

A mediados del ’95 cantó exclusivamente música regional mexicana en grandes eventos como el llamado “Festival Panamericano”, un evento internacional para todos los hispanos, y en donde compartió escenario interpretando norteño con el Sr. Cornelio Reyna, y en el ámbito tropical, alternó con Olga Tañón y Jerry Rivera entre otros. A finales de 1997, graba su primera producción discográfica en la ciudad de México, realizada bajo el género balada-andina, conquistando de inmediato al público y empezando a crearse un nombre en el mundo musical.

Dos años más tarde, prueba suerte grabando música tex-mex, con la cual se da a conocer en diferentes estados de la República Mexicana. Para el año 2000 firma contrato con una compañía independiente y lanza el álbum “Por Eso Que LLamamos Amor”, y con él realiza diversas presentaciones en México y Estados Unidos.

El nombre de Lucero Terrazas empieza a sonar, y su versatilidad vocal la lleva a grabar un disco con mariachi, que aunque fue realizado más como un disco de concepto, éste le abrió las puertas en innumerables eventos de corte ranchero. A mediados del 2005 Lucero Terrazas estrena compañía discográfica. Disa la da la bienvenida a su familia artística y lanza una producción titulada “Con Pasion Duranguense”, grabada en su totalidad con el género del pasito duranguense que para entonces ya era todo un movimiento musical de éxito.

En este 2007, Lucero Terrazas, incursiona nuevamente en un nuevo género musical: el sierreño, y bajo este novedoso ritmo en donde las guitarras son el instrumento principal, lanza su nueva producción discográfica que muy pronto se estará escuchando en todas las radiodifusoras del país y del extranjero.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.