Biografía de Los Primos MX

Biografía de Los Primos MX

Datos de Los Primos MX

  • Integrantes: Arturo Manuel (vocalista), Javier Eduardo (vocalista), Luis Enrique (batería), Jesús Fernando (sax) y Mickey Vargas (vocalista)
  • Donde Nació: Vicente Guerrero, Durango, Mexico
  • Fecha de Nacimiento: 2005 (Edad: 13)
  • Género(s): Ranchera / Duranguense
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Sax, Teclado, Sax Tenor, Tambora, Tuba, Bateria
  • Ocupación: Agrupación / Banda
  • Disquera(s): Disa, Machete Music, Mar
  • Página Oficial: www.losprimosmx.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Los Primos MX es una agrupación mexicana del género duranguense. Fue fundada en el 2005, en un principio se dieron a conocer como Los Primos de Durango y a partir del 2013 adoptan este nuevo nombre. Dicho grupo está conformado por Arturo Manuel (vocalista), Javier Eduardo (vocalista), Luis Enrique (batería) Jesús Fernando (sax) y Mickey Vargas (vocalista), quienes tienen este nuevo proyecto gracias a la prestigiosa trayectoria de sus padres.

Inicios de Los Primos MX


Los Primos MX, es el nuevo nombre que le colocan a la antigua agrupación Los Primos de Durando, los cuales son originarios de Vicente Guerrero Durango.
Esta pasión por la música, en definitiva, viene por parte de la familia, ya que la primera generación formó parte de la agrupación Vargas Musical en la década de los 80’s, en donde se encontraban los padres y tíos de los jóvenes que, hoy en día, son la nueva imagen del grupo.

Trayectoria Musical de Los Primos MX


Gracias a su nueva manera de hacer música, Los Primos MX tuvieron la oportunidad de presentarse como invitados con su tema “Miénteme” en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2012 junto a uno de los mejores artistas de la música tribal 3BALLMTY.

Esta agrupación se ha distinguido por sus diversas mezclas de géneros musicales, lo cual lo contrasta con sus antecesores y eso se ha demostrado en su álbum “Amor Brutal” en el cual se encuentran varios temas como “Sólo Tú”, “La Elegida” y “De Ti Todo Lo Sé”.

El tema “Amor Brutal” hace que la agrupación ascienda por completo musicalmente. Desde una canción bailable, hasta una bella balada, como en el caso de “Mi Bello Ángel” el cual es un tema original de la cantautora América Sierra y formó parte de la telenovela “Porque El Amor Manda”.

Sólo se necesitó un mes de haber salido la canción, para que se posicionara entre los primeros lugares de la lista de popularidad y logró ser uno de los vídeos más destacados del canal VEVO, con más de 43 millones de visitas.

Estos ritmos musicales hacen que Los Primos MX se salgan del esquema regional mexicano y se posicionen en el género del pop al lado de varios artistas reconocidos del género.

Tomaron lugar en el Paseo de las Estrellas de Toluca y Mérida, pues fueron reconocidos por su exitosa trayectoria musical y gracias a ese éxito, se les fue otorgada una estrella con su nombre.

Toda esta transformación en cuanto a género musical se trata, ha evolucionado a Los Primos MX, a tal punto de que, actualmente, son considerados “La Fuerza Romántica de México” captando la atención de miles de personas.

Con este estilo romántico que ahora los caracteriza tanto, a agrupación regresa para presentar temas como “Qué Serías Tú” y “Me Importas” a su más reciente y romántico álbum.

En el año 2013 tuvieron la oportunidad de ser nominados en los Premios La Jefa 2013, en la categoría Mejor Grupo del 2013.

Posteriormente, en el año 2014, evolucionaron completamente con dos nominaciones más. La primera, en los prestigiosos Premios Lo Nuestro en la categoría Artista Grupero Regional Mexicano y, la segunda nominación la obtuvieron en los Premios Bandamax como Artista Más Influyente en las Redes Sociales.

Para finalizar, En el 2015 vuelven a ser nominados a los Premios Lo Nuestro en la categoría Artista Grupero del Año”.

Los Primos MX, han crecido comunicacionalmente de una manera completamente desmedida, pues su triunfo los ha llevado a posicionarse entre los más escuchados del pop en México con su nuevo estilo romántico.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×