Biografía de Loalwa Braz

La historia, vida y legado musical de Loalwa Braz

Loalwa Braz

¿Quién es Loalwa Braz?


Loalwa Braz (nacida en 1953) es una cantante brasileña. Vive en París desde 1985. Saltó a la fama como vocalista del desaparecido grupo de lambada Kaoma. Nacida en Río de Janeiro, proveniente de una familia de músicos. Su Padre jefe de Orquesta Popular y su madre pianista clásica. Loalwa siempre fue influenciada por la buena música, con un piano clásico desde los cuatro años, comenzando su carrera de cantante a los trece años y creciendo muy cerca de los ritmos legendarios de Brasil, que llevan en el alma su música.

Sus dones naturales fueron fortalecidos por su trabajo. Loalwa gana rápidamente varios premios, y se presenta en la casa nocturna más prestigiosa de Río.

Su ingenio le garantiza el reconocimiento de los mayores exponentes de la Música Popular Brasileña. Como: Gilberto Gil, Tim Maia, Alcione, Maria Bethânia, Emilio Santiago, Gal Costa, Caetano Veloso, etc.; quienes eran sus compañeros de escenario y grabación, desde 1975 hasta 1985, fecha en la cual decide vivir en París, después de su éxito en el Palais des Sports, en el show “Brésil en Fête”.

Loalwa se presentó en los míticos templos del espectáculo: Paradis Latin, Méridien (París), Olympia (88 y 92), TLP Dejazet, New Morning, Zenith, Madison Square Garden, London Palladium, Waldorf, Astoria etc.
La Lambada fue la música que conquistó al planeta a fines de los 80s y a principio de los 90s, con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, con más de 80 discos de oro y platino. La Lambada se conoce como un éxito incomparable, por haber atraído, definitivamente un aspecto nuevo de la música latina internacional.

Loalwa forma parte de las 20 voces más escuchadas en todo el mundo. La Lambada fue un fenómeno a nivel mundial.Loalwa compuso y cantó tres musicales para la industria Cinematográfica; dos canciones en la película “Le Roi Desperados” - producido por el estudio de televisión francés Canal+ y interpretó de forma magnífica con la célebre Orquesta Filarmónica de Londres, en la banda sonora de la película “Dis-moi oui”; dirigido por Alexandre Arcady y con música de Phillipe Sarde.

La adaptación en portugués de la música “Another Star” (Otro Lugar), del grande Stevie Wonder, hecha por Loalwa (éxito internacional) demuestra su versatilidad, y suscita el interés de los grandes nombres de la música mundial por sus composiciones y adaptaciones.

En año 2003 lanza el Álbum Recomeçar (recomenzar), Este disco es un mosaico de canciones de su autoría, en asociación con compositores y arregladores de culturas musicales diversas.
“Recomeçar” es de un clima romántico a los ritmos calientes, con la

Loalwa es miembro de la Academia Francesa de Artes, Ciencias y Letras; por la cual fue condecorada con la medalla de plata (Prix Thorlet 2003).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Loalwa Braz

  • Nombre Verdadero: Loalwa Braz, lambada
  • Nombre Artístico: Loalwa Braz
  • Donde Nació: Río de Janeiro, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 03 de junio de 1953
  • Muerte: 19 de enero de 2017 (63 años)
  • Donde murió: Río de Janeiro, Brasil
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Género(s): Lambada, zouk
  • Actividad: 1966 - 2017
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Sony Music, Atoll Music, CBS
  • Tipo de voz: Contralto
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.