Biografía de Las Jilguerillas

Biografía de Las Jilguerillas

Datos de Las Jilguerillas

  • Integrantes: Imelda Higuera y Amparo Higuera
  • Nombre Verdadero: Imelda y Amparo Higuera
  • Nombre Artístico: Las Jilguerillas
  • Donde Nació: Cañada Ramirez, Michoacan, Mexico
  • Muerte: 20 de julio de 2004
  • Género(s): Ranchera Regional Mexicana
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Dueto Musical
En Cañada de Ramírez, del precioso Estado de Michoacán, nacieron las hermanas Amparo e Imelda Higuera Juárez, quienes siendo poseedoras de una voz y estilo cien por ciento campirano, formarían más tarde el popularísimo dueto LAS JILGUERILLAS, dirigidas en sus inicios por el Sr. GILBERTO PARRA.

Amparo como primera voz e Imelda como segunda, grabaron miles de canciones. Ellas fueron descubiertas por el famoso Dueto America, durante una fiesta en la cual interpretaban una canción de moda, por lo que al notar su gran talento para la canción ranchera, las convencieron para actuar profesionalmente, dedicándose a estudiar bajo la tutela del propio DUETO AMERICA.

Grabaron su primer disco con una de las más importantes companía discográfica con las canciones CHAPARRITA CONSENTIDA y HAS DE SER MÍA, convietiéndose inmediatamente en un éxito radial y de ventas en todo México y con la gente de habla Hispana de los Estados Unidos. Siguieron otras grabaciones que apuntalaron más su ascenso como: EL DESCALZO, VIEJA ESCALERA, OJITOS ENCANTADORES, GUADALUPE REYES y cientos de éxitos que las volvieron impresindibles en el gusto del público conocedor de las grandes voces y estilos de la música mexicana, siempre acompañadas en sus extensas giras por grupos norteños y mariachis.

Vaya éste homenaje como un pequeñísimo reconocimiento a tan grandes cimientos de nuestra música mexicana. Cumplieron 50 años de exitos carrera y desgraciadamente en 2004 fallece la Sra. Imelda, callándo para siempre ese canto tan singular y querido de éste dueto del pueblo, su pueblo que siempre las seguirá escuchando (Semblanza tomada del libro HISTORIA DEL CORRIDO del Sr. Felipe Aguilera).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.