Biografía de La Ballena de Jonas

Biografía de La Ballena de Jonas

Datos de La Ballena de Jonas

  • Integrantes: Mario D. Alvarado, Oscar R. Barreda, Saúl Huerta, Ulises Armenta, Jorge Reyna, Rubén Hernández, Carlos Beraud, Javier Goméz, Nayar Parada y Josué Espinoza.
  • Donde Nació: Tijuana, Baja California, México
  • Género(s): Polka, Tango, Jazz, Circense, Klezmer, Electrónica
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Teclados, Guitarra, Acordeón, Violín, Batería, Bajo, Corno Francés, Trombón y Oboe
  • Ocupación: Banda
  • Redes Sociales: Facebook
La Ballena de Jonás navega es una banda de polka, tango, jazz, circense, klezmer, electrónica, formada en agosto de 2005, en Tijuana, Baja California, México, fundada por Mario D. Alvarado (Teclados), Oscar R. Barreda (Guitarra) y Saúl Huerta (Acordeón).

Trayectoria Musical


La Ballena de Jonás navega entre sonidos eclécticos del mundo: polka, tango, jazz, circense, klezmer, electrónico, experimental se fusionan para dar como resultado una propuesta musical con sonido propio.
La Ballena de Jonás se ha consolidado a través de los años como una de las agrupaciones musicales más representativas del noroeste de México.

Posteriormente se van integrando: Ulises Armenta (Violín), Jorge Reyna (Guitarra), Rubén Hernández (Batería), Carlos Beraud (Bajo), Javier Goméz (Corno Francés), Nayar Parada (Trombón) y Josué Espinoza (Oboe).

Dependiendo del escenario y ambiente, la proeza creativa y dinámica de La ballena de Jonás le permite configurar novedosos ensambles en variadas configuraciones al integrar a su alineación instrumentos como la flauta transversal, clarinete, trombón, corno francés, violonchelo, oboe, tzoura. etc. Prueba de ello es la colaboración que se llevó a cabo con la Orquesta de Baja California; escribiendo arreglos de la música de La ballena de Jonás para un ensamble de 21 músicos clásicos y realizando una gira por el estado de Baja California.

La Ballena de Jonás ha tenido participaciones reconocidas en México, Estados Unidos y Colombia. Actualmente el grupo continúa promocionando su primer álbum grabado en Tucson, Arizona y en Tijuana bajo la producción de Craig Schumacher (Calexico, Devotchka).
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×