Biografía de La 33

Biografía de La 33

Datos de La 33

  • Integrantes: Sergio Mejía, Santiago Mejía, Miguel Guerra, Juan David Fernández "Palo", Diego Sánchez, Vladimir Romero, José Miguel Vega, Juan Felipe Cárdenas, Roland Nieto, Guillermo Celis, David Cantillo "Malpelo", Pablo Martinez, Javier Galavis, Ray Fuquen
  • Donde Nació: Bogota, Colombia
  • Género(s): Salsa, Latin, Jazz
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Director, Piano, Congas, Timbal, Bongos, Trombon, Saxo Tenor, Trompeta,
  • Ocupación: Orquesta
  • Disquera(s): Tower Records
  • Otros Nombres: Orquesta la 33
  • Página Oficial: www.la-33.com
  • Redes Sociales: Twitter
Orquesta La 33, Es una orquesta de salsa urbana, fundada en Bogotá en el año 2002 por los hermanos Sergio y Santiago Mejía, en días cuando el reggaeton no paraba de sonar. Su nombre proviene de la calle donde tienen su estudio de ensayos. Aún cuando la banda nace en el 2002, en el barrio Teusaquillo de Bogotá, su lanzamiento se produce el 3 de Mayo de 2003. El antiguo convento de San Juan Evangelista situado sobre la calle 33, era el sitio donde ensayaban estos jóvenes, que más parecen rockeros que salseros y de ahí surgió el nombre de la agrupación. Sus integrantes Sergio Mejía (director y bajo), Santiago Mejía (coordinador y piano), Miguel Guerra (congas), Juan David Fernández "Palo" (timbal), Diego Sánchez (bongos), Vladimir Romero (trombón), José Miguel Vega (trombón), Juan Felipe Cárdenas (saxo tenor), Roland Nieto (trompeta), Guillermo Celis (voz), David Cantillo "Malpelo" (voz), Pablo Martinez (voz), Javier Galavis (ingeniero de sonido), Ray Fuquen (productor de campo), pasaron de tocar en tarimas de un numero considerable de bares de Bogotá, Medellín, Cali, Quito, España y Berlín a escenarios de festivales en Europa , reconocidos a nivel nacional y compartir festivales con artistas como Willy Colón , Los Van Van, Chucho Valdez y la orquesta Brodway entre otras.

La Pantera Mambo fue el tema que los dio a conocer en el exterior gracias a salsomanos, amigos, clubes, vendedores e internet.La Pantera Mambo es una versión salsera del tema de La Pantera Rosa, compuesto por Henry Mancini, tema que los dj´s hacían sonar en el mejor momento de la rumba, causando la euforia del público. Lo más asombroso de La-33 es que han logrado reconocimiento de espaldas a la radio comercial ya que no están matriculados en ninguna disquera famosa. En noviembre de 2004 grabaron La-33 su primer CD, y en Abril del 2007 Gózalo; a la semana de su lanzamiento estaba ocupando el sexto lugar en la ventas de las tiendas de Tower Records. Como productor independiente, La-33, ha logrado distribuir 20.000 copias y estar por más de un año en listas top ten en Internet, en Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, Colombia, Argentina, Polonia, Estados Unidos, Francia, España e Israel. La pantera Mambo aparece en tres recopilaciones italianas y el sello Putumayo Records les incluyo en su disco Baila el tema Que Rico Boogaloo. Sostienen una apretada agenda de conciertos.

Estuvieron de gira por Europa, (2006-2007) cantando y tocando en diferentes Festivales salseros de Italia, Alemania, España y Bélgica, con su música han llegado también a Venezuela donde en Octubre del 2006 participaron en el Segundo Encuentro Internacional de Salsa, estuvieron en Ecuador, y en México participaron como agrupación invitada en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (2007), siguen presentándose en bares, festivales, universidades y conciertos en plazas públicas. En Diciembre de 2007, durante la Feria de Cali causaron la sensación del público y la prensa especializada. Por esto y por mucho más, hay fuego en la 33. La 33: Una descarga capital. Teusaquillo, el legendario barrio bogotano de fino corte inglés ya no alberga la tranquilidad de hace algunos años. Por los techos arcillosos de nostalgias acumuladas (que aún resguardan a las pocas casas sobrevivientes al exabrupto arquitectónico de comercios y universidades) ya no transita Pink Tomate, el gato rockero y ebrio, personaje de una célebre novela de culto escrita a mediados de los noventa.

Sigiloso y musical, como el gato literario, un felino de sangre parrandera baila en los tejados improvisando la vida sobre un ritmo desaforado. Y ya no es rock lo evocado por el singular minino que tampoco es un gato. Es salsa, es una pantera vagabunda que sorprende a los caminantes nocturnos con los contagiosos pregones de su “…rico mambo”. Amaestrada para el baile por Sergio y Santiago Mejía, esta pantera ha sido inmortalizada en una grabación que, para bien de muchos iniciados, melómanos y salseros de vieja guardia, manifiesta un espíritu indómito y callejero alejado del cómodo erotismo rosa de la salsa contemporánea. La orquesta LA 33 es considerada la mejor banda de salsa dura de Bogotá y el resto de Colombia y se ha ganado el cariño de los amantes de la buena salsa y latin jazz por la versatilidad y excelente ejecución de la sección de metales, la cual tiene notas de latin jazz que evocan las descargas de los años 70’s.

Los hermanos Sergio y Santiago Mejía y un grupo de sus amigos, la mayoría egresados del prestigioso Colegio Salesiano de Leon XIII, con experiencias previas en Jazz, Rock, Reggae, o Ska, iniciaron de el estudio de ritmos del Caribe, especialmente Salsa, Boogaloo, Jazz, y folklore. De la mezcla de estos elementos y después de escuchar a La Fania all Stars, Héctor Lavoe, Larry Harlow, La Sonora Ponceña, y Los Van Van, éstos 11 jóvenes descubrieron que a pesar del frío de bogotano, podían convertirse en los nuevos embajadores de la salsa y llevar la música experimental a otras dimensiones, La salsa clásica se convirtió en el eje central de su propuesta, pero el boogaloo, guaguancó, la timba, el Latin Jazz, el son montuno, el funk y el mambo, también tuvieron cabida dentro del proyecto.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a La 33

1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×