Biografía de Diego Galé

La historia, vida y legado musical de Diego Galé

Diego Galé
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Diego Galé?


Diego Galé es un músico que se ha ganado respeto por sus numerosos conocimientos en el área musical. A los 9 años se dio cuenta de que lleva en la sangre los ritmos de la salsa.
[ Enviar edición ]

Inicios de Diego Galé en la Música


Comenzó su carrera, profesionalmente trabajando con Fruko y sus tesos. Posteriormente, se fue a EE.UU. donde se encontró en la nómina de los reconocidos Héctor Lavoe y Marvin Santiago. Además, formó parte de la Sonora Dinamita, Grupo Niche, Saro y Gabino Pampini.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Diego Galé


En 1989, decidió formar su agrupación, grabando su primera producción titulada “Frívolo”, que formó parte de la disquera CODISCOS, en donde colaboró el cantante Gabino Pampini.

Para 1990 trabaja en su segundo disco que llevó por nombre “Nuestra Salsa” y un año después su tercero titulado “Sensitivo”, destacándose con temas como “Beso a Beso” y “Fantasía” con posiciones en los primeros puestos radiales en México, Ecuador y Estados Unidos.

Al poco tiempo (1992) grabó su cuarto álbum, al que tituló “A Conciencia”, en esta ocasión ganó más repercusión únicamente en Estados Unidos.

Para 1993 estrenaría su quinto disco “Sin Apariencias”, el cual estuvo complementado con artistas del género como Tommy Villariny, Ángelo Torres y Ramón Sánchez.

Un año después llega uno de los mejores momentos para el Grupo Galé, grabando su sexta producción discográfica “Afirmando”, acompañado de temas como “Ven A Medellín”, con varios reconocimientos internacionales y giras en distintas ciudades de su país.

En 1996 se graba el sexto disco, que llevaría por nombre “Dominando La Salsa”, acumulando un reconocimiento por parte de la compañía discográfica CODISCOS, llevando finalmente su música a gran parte del continente europeo.

Diego decide junto al grupo en 1997 hacer una compilación de sus mejores temas y lo titulan como “Grandes Hits” lanzado especialmente en Estados Unidos, Colombia y “Salsadicción” para el resto de Europa.

A finales de los 90, exactamente en 1998 junto a su producción “En Su Sitio”, le abrió nuevos horizontes en el resto del continente, llevando así su música a Curazao, Martinica y hasta Aruba. Este disco se llamó “Galé Internacional” en Europa.

Para mediadios de 1999 comenzaron el nuevo movimiento para el grupo con 7 de sus temas más sonados durante su trayectoria artística, incluyendo arreglos y mezclas junto a otros siete temas inéditos.

Llegó a ganar reconocimientos gracias a que siempre estuvo junto a los grandes de la salsa. Participó en la Orquesta de Frankie Ruiz y la de Héctor Lavoe. Luego estuvo con la Orquesta Inmensidad, Alex León y Luis Enrique.

Galé pasó por muchas Orquestas, cantó junto a reconocidos artistas y hoy en día se escuchan sus más recientes sencillos como , a nivel internacional. El Grupo Gale, se convirtió en la agrupación salsera más reconocida en el exterior, específicamente en Europa.

Otros proyectos de Diego Galé



Diego Galé, además de su talento en tarima, también ha sido director y productor musical, como también, arreglista de excelentes personalidades. Hoy en día, ha llevado los arreglos musicales para Jerry Galante, David Pabón, Maelo Ruiz, entre otros artistas del gremio.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Diego Galé

  • Nombre Artístico: Diego Galé
  • Donde Nació: Medellín, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Ocupación: Productor musical, director, compositor y percusionista
  • Disquera(s): CODISCOS
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.