Biografía de Juan Martín

La historia, vida y legado musical de Juan Martín

Juan Martín

¿Quién es Juan Martín?


Martín empezó a tocar la guitarra a la edad de 6 años. A sus veinte años se mudó a Madrid para estudiar guitarra con Niño Ricardo y Paco de Lucía. Tocó en varios clubes en Málaga, Sevilla y Granada. Pronto se mudó a Londres, ciudad donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Una de sus primeras grabaciones se titula Picasso Portraits (1981) basada en la música que toco en la celebracíon del nonagesimo cumpleaños de Picasso. Cada sección es una descripción de una pintura de hecha por Pablo Picasso. Aunque no fue lanzada hasta los años noventa, grabó una canción junto con Rory Gallagher en 1984 para el Album, Wheels Within Wheels. También en 1984 su canción "Love Theme from The Thorn Birds" alcanzó el puesto numero 10 en el listado de sencillos de Reino Unido. Grabó con Herbie Hancock en 1987 y tocó en escena con Miles Davis.

Juan Martín es autor de dos métodos de guitarra flamenca, 'El Arte Flamenco De La Guitarra' y 'Solos Flamencos' Publicado con CDs y DVDs. Ambos métodos han sido publicados en ingles y en Español y son muy exitosos en el mundo Anglohablante.

Ahora divide su tiempo entre Londres y Málaga.

Martín fue votado como uno de los mejores tres guitarristas del mundo en la revista, Guitar Player. Tiene una esposa inglesa llamada Helen. Tienen un negocio familiar llamado Flamencovision.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Juan Martín

  • Nombre Verdadero: Juan Cristóbal Martín
  • Nombre Artístico: Juan Martín
  • Instrumentos: Guitarra
  • Redes Sociales: YouTube
Más de Juan Martín:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.