Biografía de Jorge Villamizar

Biografía de Jorge Villamizar

Datos de Jorge Villamizar

  • Donde Nació: Montería, Córdoba, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1970 (Edad: 48)
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante, Compoistor
  • Página Oficial: www.jorgevillamizar.com
  • Redes Sociales: Twitter
Jorge Villamizar nació en Colombia en 1970. Sus padres se mudaron a Ecuador cuando él tenía diez años, regresó a Colombia a los 18 y se enroló en la Escuela Naval en Cartagena. Luego partió hacia Londres, donde permaneció dos años estudiando Ciencias Políticas, regresando a Miami en 1992, donde radica actualmente.

La formación musical de Jorge proviene de su madre, quien le enseñó a tocar la guitarra y desde muy joven lo expuso a la música de los Beatles y al folklore de los Andes. A los catorce años le abrió un show a la legendaria banda de rock argentino Soda Stereo con su banda del colegio en Quito. Durante su estancia en la Escuela Naval, a manera de escape de la estricta vida militar, Jorge compuso sus primeras canciones completas. Viviendo en Londres, Jorge comenzó en su tiempo libre a tocar en el metro y las calles de la ciudad; aquí fue descubierto por Robin Jones, un legendario músico londinense que lo invitó a participar en su banda, King Salsa. Tras su estancia en la capital británica, Jorge llegó a Miami en 1992, donde se graduó en Administración de Empresas y, en su tiempo libre, formó su banda Bacilos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.