Biografía de Javier Rosas

Biografía de Javier Rosas

Datos de Javier Rosas

  • Nombre Verdadero: Javier Arturo Rosas Amaral
  • Nombre Artístico: Javier Rosas
  • Donde Nació: Sinaloa, Culiacán, México
  • Fecha de Nacimiento: 10 de enero de 1992 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, rancheras, norteña
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, acordeón
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music
  • Cónyuge/Pareja: Ale Meza
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Javier Arturo Rosas Amaral, mejor conocido como Javier Rosas, es un cantautor y compositor de música regional de México. Es originario de Culiacán, Estado de Sinaloa. Él joven intérprete nació el 10 de enero de 1992, y hoy día afianza una carrera musical que comenzó a los 19 años.
[ Editar ]

Estilo musical de Javier Rosas


La vida artística de Rosas se expresa con mucho dinamismo. Él mismo afirmó que solía escuchar música norteña de joven y que su inclinación más inmediata, a la hora de crear un tema, fue ese género.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Javier Rosas


Parte de su carrera la vivió acompañado de familiares, entre los cuales se destacó su hermano y un primo-hermano difunto, Iván Amaral. En diciembre de 2017, se casó con su pareja Ale Meza, aunque mantuvo la noticia en secreto por un tiempo.
[ Editar ]

Inicios de Javier Rosas en la Música


Con mucha confianza, el intérprete desarrolla, junto con su grupo Artillería Pesada, temas rancheros y narcocorridos; entre sus primeras influencias están el grupo La Leyenda, así como Los Traviezos de la Zierra.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Javier Rosas


El compositor, que además toca el acordeón, hizo su debut discográfico en el 2011, a sus 19 años, con el tema Abriendo el camino. El artista goza de gran popularidad en México, acumulando diversas presentaciones y entrevistas. Javier Rosas firmó con la discográfica Universal Music, y ha sacado álbumes consecutivos, tales como Me ha tratado bien la vida, (2012), Llegué para quedarme (2014), Otro golpe (2015), Más vivo que en vivo (2016) y Hecho en México (2018).
[ Editar ]

Vida Personal de Javier Rosas


Durante una presentación en la ciudad de Durango (2014), Rosas sufrió un ataque que, lastimosamente, dejó un herido. Sin embargo, el suceso no impidió que él continuara con su carrera. Más tarde, el cantante se dio un hiato durante el 2015, tras sufrir un atentado en el que fue herido, junto con su equipo, por unos sicarios del narcotráfico. La tragedia se cobró la vida de su primo-hermano Iván Amaral, (22), y su amigo Alonso Lizárraga, (25), sin contar que él y su hermano fueron impactados múltiples balas. Para sorpresa y por fortuna, el artista fue operado en urgencias y se salvó la vida, pero el suceso lo llevó a alejarse del escenario por un año.

A su retorno, el cantautor volvió a presentarse y a mostrar su gratitud a quienes lo apoyaron. Por irónico que parezca, el tema que lo llevó a la cima, titulado En la sierra y la ciudad, fue el detonante del atentado, pues el contenido de la canción despertó resentimiento en una banda del narcotráfico. Sin embargo, la misma canción, popularmente conocida como La China, fue premiado como “Corrido del año” y posteriormente nominada como “Revelación del año”. Por si fuera poco, Rosas recibió El micrófono de Oro 2015, de la Asociación Nacional de Locutores, de Estados Unidos.

El intérprete se ha lucido en zonas de Durango, Sinaloa, Jalisco y Sonora, trabajando en colaboración de su equipo y de distintos compositores, dando así sus populares corridos.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×