Biografía de Jassiel
Jassiel

Biografía de Jassiel

Biografía, historia, vida y legado musical de Jassiel

¿Quién es Jassiel?


Jassiel Dos Santos, conocido artísticamente como simplemente Jassiel, es un cantante del género pop, reggaetón y estilo tropical, que nació en el año 1999 en Caracas, Venezuela. Reside actualmente en Panamá pero está en constante visitas y giras en su país natal.
[ Editar ]

Género musical de Jassiel


Entre las propuestas que trae Jassiel, está combinar elementos acústicos y electrónicos para darles un sonido distinto a sus temas. Él ha dicho en entrevistas que su objetivo musical, no es cantar por moda ni ajustarse al ritmo del momento. Con su propuesta quiere integrar elementos acústicos a una base electrónica buscando una sonoridad distinta, con arreglos vocales que le permitan mostrar la calidez de su voz, que le dan un toque sensual y romántico. Entre estos elementos sigue presente el cuatro venezolano quien es el encargado de darle mucha frescura a sus canciones.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jassiel


El primer sencillo que lanzó Jassiel al mercado musical se llama “Yo Quisiera", este fue Publicado el 31 de mayo de 2017, en la actualidad este supera más de 9 mil visualizaciones en su video oficial de YouTube. La letra fue realizada por Javier Dos Santos y la música esta hecha por Víctor Castillo.

El concepto de la canción en palabras del propio Jassiel busca expresar este sentimiento: “No puedo dejar de soñar en una mejor Venezuela, donde TODOS unidos podamos construir un mejor presente y futuro. ¡Ojalá esta ofrenda a mi país ayude a despertar conciencias para que cada uno de nosotros sea factor de cambio para lograrlo! ¡Que Dios nos ilumine ese camino!”. Esta habla sobre la forma como a los venezolanos les gustaría que estuviera la situación de su país, el orgullo nacional y el anhelo de volver de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Para el 19 de julio de 2017 Jassiel publica su video “Quédate” que para agosto de 2018 ya contaba con más de 500 mil visitas en su video de YouTube. Este cuenta con la Dirección de Vadim Lasca y los productores ejecutivos son Javier Dos Santos, el cual es su padre y Mariale Fleitas la dirección de fotografía está a cargo de Gustavo Mora, la dirección de arte por Fran Gómez y estuvo coprotagonizado por la actriz venezolana Darli Fruggiero.

“Quédate”, trata sobre una historia de amor. Durante una entrevista el artista contó que se trata de una historia de amor que narra el momento en el que su novia le confiesa que se va del país, de Venezuela, por lo que él comienza a luchar para convencerla de que se quede. Jassiel dentro del video musical lucha y hace varias cosas a lo largo del video para intentar que ella cambie de opinión y se quede. El objetivo principal es ofrecer un material audiovisual con el mensaje optimista que da título a la canción: “Quédate”.

La letra de la canción “Quédate”, está compuesta por Gian Franco Liloia y con arreglos de Willian Velásquez, compositores y músicos talentosos, de gran trayectoria dentro del género en Venezuela y está bajo la producción general de su manager y papá, Javier Dos Santos. Este tema logró ubicarse entre los 40 temas más sonados del Record Report venezolano. Este es un tema enmarcado en el género pop fusión con elementos de música urbana.

Para mediados del 2017 Jassiel se embarcó en una intensa gira de medios por Venezuela en la que recorre Maracaibo, Barcelona, Puerto La Cruz, Maracay, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal, seguidamente surge una excelente oportunidad para abrir un concierto en Panamá, el cual, pese a que no pudo llevarse a cabo por limitaciones del artista principal, Jassiel pudo darse a conocer en este país, abriéndole las puertas, a través de los principales medios de comunicación panameños. En esta ocasión estrena su tema promocional “Quédate” en el Teatro Amador y ocurre así la primera presentación internacional de Jassiel.

Surge el interés de Jassiel en Panamá y se organiza una productiva gira de medios por las principales televisoras y estaciones de radio del país, logrando conquistar al público panameño y ganándose la simpatía de locutores, periodistas y hosts de televisión panameños.

En diciembre es invitado a participar en el Teletón 20-30 de Panamá en Atlapa, evento de gran relevancia para el país, en donde presenta su show para el público presente y los espectadores de la transmisión digital del Teletón. Diferentes personalidades del mundo artístico se acercan a Jassiel para compartir con él y felicitarlo por su música. Pocos días después es invitado a abrir el show de Víctor Muñoz en el Teatro Amador, donde cautiva nuevamente al público presente y le da la oportunidad de abrir otro importante show: Sebastián Yatra el 23 de diciembre, evento en el cual desempeña todo su potencial artístico y conquista al público durante su presentación.

Cierra el 2017 presentándose en un evento organizado por venezolanos en Panamá, donde demuestra una vez su dominio de tarima y comunicación con su público.

El 17 de enero del 2018, Jassiel publica el sencillo y el video musical “Sobrenatural” que ocho meses después contaba con más de un millón de reproducciones en su canal de YouTube, tema enmarcado dentro del género tropical house y en el cual se nos muestra con un show mucho más sólido coreográficamente. El videoclip de este sencillo fue dirigido por el director, Vadim Lasca, quien fue el encargado de darle vida audiovisualmente que contó con la actuación de la actriz y animadora venezolana Natalia Moretti que junto a Jassiel protagonizó una historia de amor y desamor en un plano secuencia que representó un gran reto para ambos, una sola toma sin cortes en diferentes escenarios donde los intérpretes se conocen una y otra vez, pero Natalia siempre rechaza las intenciones de amor de Jassiel y aun así él no pierde las esperanzas e insiste en varias oportunidades hasta lograrlo.. “Nosotros hicimos el casting del primer video de la canción Quédate y conocimos a Natalia, y a nosotros nos llamó mucha la atención porque es una chica con mucha chispa con muchas ganas, actitud y decidimos que ella actuaría en Sobrenatural y así fue como nació nuestra relación es super simpática y profesional y me siento muy contento por esa compañía que me hace en el videoclip “, reveló Jassiel en una entrevista a la prensa nacional de su país. “Sobrenatural" es una canción producida por Gian Franco Liloia cuya base musical principal viene dada por un género pop-urbano pero sin dejar a un lado la esencia tropical-house que hace de “Sobrenatural” un tema que según palabras del cantautor “lo escribió hace tiempo y estuvo engavetado, pero esto logró en él un efecto de madurez, por lo que hasta ahora es mi tema preferido y estoy muy a gusto con el resultado”. Por segunda vez consecutiva Jassiel decide trabajar con el director de videos Vadim Lasca, como productores ejecutivos repiten, su padre Javier Dos Santos y Mariale Fleitas, el director de fotografía fue Vicente Gazzara, el director de arte Francisco Gómez y la coreografía estuvo a cargo de Taba Ramírez Steady Dos Santos. Para el momentos Sobrenatural ya se encontraba distribuido en todas las plataformas de música digital y comienzo a escucharse en las principales emisoras de radio de Venezuela, también en Panamá y otros países del continente.

Sobrenatural fue un éxito en las emisoras radiales de Venezuela. Producciones OYE es la compañía que ha apoyado la carrera musical de Jassiel.

Para el 17 de mayo del 2018 Jassiel publica su cuarto sencillo y video musical en YouTube llamado “A Tu Manera” que para agosto de 2018 ya cuenta con casi 330 mil reproducciones, tiene la duración de casi cuatro minutos, el genero de la canción es estilo pop urbano con elementos acústicos y electrónicos.

La canción fue compuesta por el mismo Jassiel y Gean Franco Liloia, el videoclip estuvo bajo la dirección de Vadim Lasca. En esta oportunidad “los protagonistas son la gente misma personas de Caracas, que hacen de su vida una historia", explicó Jassiel.

Con este sencillo, el joven visitará algunos países como Uruguay, Ecuador y otros, donde la receptividad de sus seguidores ha sido de mucho aliento en su carrera musical.

Desde el 25 de mayo del 2018 está disponible en todas las plataformas digitales el disco "A tu manera" de Jassiel, de donde se extrae el sencillo del mismo nombre, el cual fusiona la música electrónica con el ritmo latino, manteniendo la base de reggaetón. El videoclip que acompaña la promoción de este alegre tema, lleno de un ritmo vigoroso y de una letra que nos invita a vivir la vida con positivismo, fue grabado en las calles del Municipio Chacao de Caracas.

A mediado de 2018 Jassiel presentó el sencillo "Otra vez", con el cual busca seguir sorprendiendo a su público con temas llenos de ritmo, sabor y un toque de sensualidad en canciones con una fusión de sonidos que le han dado una identidad a este artista que no detiene su potencial creativo y artístico. Este tema se enmarca en el género pop contemporáneo.
[ Editar ]

Vida Personal de Jassiel


A pesar de ser estudiante del tercer semestre de Administración de Empresas, Jassiel señala que su verdadera pasión es y siempre será la música y es por ello por lo que no dudo ni un segundo en comenzar su carrera musical. Como una persona humilde, alegre y soñador se define Jassiel, un carismático joven caraqueño.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jassiel

  • Nombre Verdadero: Jassiel Dos Santos
  • Nombre Artístico: Jassiel
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Panamá
  • Género(s): Pop, reguetón, tropical
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.