Biografía de James Arthur

La historia, vida y legado musical de James Arthur

James Arthur
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es James Arthur?


James Andrew Arthur, mejor conocido simplemente como James Arthur es un cantante y músico británico que nació el 02 de marzo 1988 en Middlesbrough, Inglaterra, Reino Unido. Fue el ganador de la novena serie de The X Factor en 2012. Su single debut, "Imposible", fue lanzado después de la final y debutó en el número uno en la lista de sensillos del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento. Es desde entonces ha pasado a vender más de 1,3 millones de copias y convertirse en el single más vendido de todos los tiempos. El ganador de Factor X. Antes de su participación en The X Factor, fue un cantante y guitarrista en varias bandas entre 2005 y 2012, y más tarde como solista, así como la formación de The James Arthur Band y Project James Arthur.

Arthur nació en Middlesbrough, para una madre Inglés, Shirley Ashworth y padre escocés, Neil Arthur. El padre de James es un conductor de la entrega, sino que también era un DJ y un baterista durante muchos años. La madre de James fue un Modelo de modas & A Sales & Marketing profesional Los padres de Arthur se separaron cuando él tenía un año de edad y cada uno se instalaron con nuevos socios pocos años después de su divorcio. Neil y Shirley apenas hablaban entre sí por más de veinte años. Pero acordaron asistir a su audición juntos en una reunión familiar para apoyar a su hijo.

Arthur fue primero a Ings escuela primaria Granja en Redcar, North Yorkshire. Cuando tenía nueve años, se trasladó con su madre Shirley y su padrastro Ronald Rafferty a Bahrein, donde estudió en la Escuela Británica locales de Bahrein durante cuatro años. Cuando se separaron, Arthur, entonces de 14 años, regresó al Reino Unido con su madre Shirley y sus tres hermanas Sian, Jasmin y Neve al Reino Unido para vivir en la carretera de la costa en Redcar. A su regreso, continuó sus estudios en Rye Hills School de Redcar.

Arthur tiene cinco hermanos, un hermano mayor llamado Neil Arthur 34, un hijo del primer matrimonio de su padre con Janet, también tiene una hermana mayor llamada Sian Arthur, desde el matrimonio de su madre y padre Shirley y Neil, y tres hermanas menores, Jasmin y Neve Rafferty, del segundo matrimonio de su madre con Ronald Rafferty. Desde el nacimiento James creció en la misma casa con su madre Shirley y sus tres hermanas Sian Arthur 26, Jasmin Rafferty 18 y Neve Rafferty 12.

Arthur también tiene otra hermana media Charlotte Arthur 18, del subsiguiente matrimonio de su padre. Arthur soportes Middlesbrough FC y el Rangers FC. Después de ganar el Factor X, fue invitado a regresar a Bahrein para abrir formalmente la Escuela Británica de la música de Bahrein y estudios de teatro de ensayo y un auditorio de 400 plazas de la escuela, ambos parte de la expansión de las instalaciones de la escuela en la que estudió durante cuatro años.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de James Arthur

  • Nombre Verdadero: James Andrew Arthur
  • Nombre Artístico: James Arthur
  • Donde Nació: Middlesbrough, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 02 de marzo de 1988
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Pop rock, hip hop, rap rock, dance
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): Syco, Columbia
  • Página Oficial: www.jamesarthurofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.