Biografía de J Holiday
J Holiday

Biografía de J Holiday

Biografía, historia, vida y legado musical de J Holiday

J Holiday

¿Quién es J Holiday?


Nahum Grymes, mejor conocido por J. Holiday, es un cantante de R&B norteamericano. Nació el 6 de Septiembre de 1982 en Washington D.C, pero vivió su infancia y adolescencia en Alexandria, Virginia. Es conocido por los temas "Bed" y "Suffocate". J. Holiday describe su música como "soul de la vieja escuela con una pequeña mezcla de hip-hop".
Se considera un fanático de Marvin Gaye, a quien escuchó por primera vez a los 16 años y considera aquel momento como una revelación. "En esos tiempos, yo no sabía demasiado de él, pero Marvin se volvió rápidamente mi mayor influencia. Él abrió mi mente a otro estilo de soul, como el que hacían Donny Hathaway y Al Green. Esos artistas hacían un soul verdadero y simple. Y lo que yo quería era juntar aquel estilo con hip-hop".

Es hijo de predicadores, y fue su madre quien lo integró al grupo musical de su iglesia. Pero de muy pequeño se volvió fanático del Hip-Hop, teniendo como ídolos a Jay-Z y Outkast; y de los grupos más famosos de R&B de los 90', como Boyz II Men, H-Town y Jodeci.
A los 14 años, en un show de talentos de su High School, J. Holiday descubrió que su pasión era cantar. Y cuando surgió la oportunidad en una banda local que necesitaba vocalista, no lo dejó pasar.
Aunque su madre le había pedido que terminara su educación y luego de eso se dedicara a la música, J.Holiday abandonó las salas de clase y comenzó a grabar demos en un estudio de Alexandria. Pero la calle lo atrapaba y no lo pasó bien en aquel tiempo, por suerte, su sueño aún seguía en pie. Rápidamente conoció a su actual manager, Corey Green, y formaron el grupo 295, como la autopista del Distrito de Columbia.
La fama del grupo fue creciendo, pero en 2003 decidieron terminar. El veterano productor Anthony "T.A." Tate de Music Line Group, rápidamente armó un encuentro con Capitol Records y el trato con J. Holiday y su ahora manager Corey fue hecho en el instante.

J. Holiday se tomó un tiempo de descanso y en 2006 debutó con su álbum "Back of My Lac'". En 2007, la canción "Bed" alcanzó un éxito impresionante, llegando al #5 del Billboard Hot 100, y estando varias semanas consecutivas como número 1 de los charts de R&B.
Alcanzó "Oro" en Estados Unidos al vender sobre las 500 mil copias.
Además, ha colaborado con Fat Joe en su último disco, y ha aparecido en el último año en las canciones de Plies, Young Lace y Dear Jayne.

"Tu tienes que ser fiel a ti mismo", dice Holiday de su turbulenta carrera para ser un artista consagrado. "Un montón de artistas actualmente están intentando ser algo que ellos no son, yo no me preocupo de cuán buena es una canción"... "si no la siento como algo personal no voy a cantarla porque no es algo que me pertenezca; Mi álbum lo siento como muy personal, nada de lo que cuento es falso, esta es mi vida"..."Hay muchas historias diferentes saliendo aquí (del disco) y la gente sólo necesita oírlas".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de J Holiday

  • Nombre Verdadero: Nahum Grymes
  • Nombre Artístico: J Holiday
  • Donde Nació: Washington, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de noviembre de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, R&B
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Music Line Group, Capitol Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.