Biografía de Iyaz
Iyaz

Biografía de Iyaz

Biografía, historia, vida y legado musical de Iyaz

Iyaz

¿Quién es Iyaz?


Keidran Jones, mejor conocido por su nombre artístico Iyaz, es un cantante, compositor, bailarín y empresario de las Islas Vírgenes Británicas, firmado con el sello discográfico Beluga Heights Records. Nació el 15 de abril de 1987. Salto a la fama por sus sencillos "Replay", "Solo" y "Pretty Girls". Lanzó su álbum debut "Replay en 2010.

Iyaz nació en 1987 en una familia musical. Creció en Tortola en las Islas Vírgenes. Iyaz estudió grabación digital en el New England Institute of Technology. Fue presentado en la canción "Island Girls" por Out Da Box Family, que logró el éxito de la radio en el Caribe. Sean Kingston encontró a Iyaz a través de su página de Myspace en 2008 y luego lo firmó con un contrato de grabación con Time Is Money / Beluga Heights. Michael Nguyen le presentó al productor y jefe de Beluga Heights, J.R. Rotem. Lanzó "Replay" en 2010, que alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 y el número 1 en varios territorios, incluido el Reino Unido. Su segundo sencillo "Solo" fue lanzado en febrero de 2010, y alcanzó el número 32 en el Hot 100. También participó en la grabación del sencillo benéfico de Haití, "We Are the World 25 for Haiti". Su álbum debut, Replay fue lanzado en 2010, y también apareció en el sencillo "Pyramid" de Charice.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Iyaz


En 2011 Iyaz interpretó su papel en la canción de Big Time Rush "If I Ruled the World". Iyaz lanzó "Last Forever" con David Guetta como productor, y su continuación, "At Last". Iyaz apareció en el sencillo "Break My Bank" de New Boyz y en "My Girl" de Akon.

Más tarde, Iyaz hizo un dueto llamado "You're My Only Shorty" con Demi Lovato, que es de su tercer álbum de estudio, Unbroken. Lanzó una canción con Travie McCoy titulada "Pretty Girls" y más tarde en el año apareció una canción titulada "My Heart Broke". Iyaz subió a YouTube una canción de dueto llamada "Christmas Time" con Sha Sha Jones, una canción navideña que solicitaron sus abuelos.

En 2013, una gran cantidad de canciones acreditadas a Iyaz aparecieron en línea, a saber, "Da Da Da", junto con "Felicidades", "What Is This Feeling" y "Too Sexy".

En 2014, después de dejar sus sellos anteriores el año anterior, Iyaz firmó con el nuevo sello discográfico independiente con sede en Los Ángeles, Rekless Music, que es distribuido por Alternative Distribution Alliance y Warner Music Group. Iyaz hizo un cover de "Loyal" de Chris Brown llamado "Comin 'for Ya", seguido de otro cover meses después de la canción "Rude" de Magic! Que compartió en SoundCloud. Iyaz tuiteó en diciembre de 2014 que lanzaría un sencillo titulado "One Million", y lanzó un fragmento de la canción en SoundCloud. Iyaz lanzó "One Million" en iTunes en Japón el 12 de diciembre de 2014, el primer sencillo de su segundo álbum Aurora, lanzado exclusivamente en Japón el 8 de abril de 2015.

El 24 de julio de 2015, Iyaz lanzó el segundo sencillo de Aurora, "Alive", con Nash Overstreet de Hot Chelle Rae. Fue producido por J.D. "Boy Rekless" Salbego, el Presidente / CEO de Rekless Music, el nuevo sello de Iyaz y Stuart Hart. El 23 de septiembre de 2015, MTV estrenó en exclusiva el video oficial de "Alive".
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Iyaz

  • Nombre Verdadero: Keidran Jones
  • Nombre Artístico: Iyaz
  • Donde Nació: Tortola, Islas Vírgenes Británicas
  • Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 1987
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): R&B, reggae fusión, hip hop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, bailarín, emprendedor
  • Disquera(s): Beluga Heights, Time Is Money, Atlantic, Rekless, Warner Bros, Reprise, Asylum
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.