Biografía de Ishtar Alabina

La historia, vida y legado musical de Ishtar Alabina

Ishtar Alabina
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Ishtar Alabina?


Alabina es un grupo de Francia que toca música del mundo, al combinar melodías del Oriente Medio, árabe, francés, hebreo y gitano español. Está conformado por la cantante principal Ishtar y la banda Los Niños de Sara.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ishtar Alabina en la Música


Ishtar comenzó a actuar en clubes a los 14 años. Luego un amigo le pidió que visitará Francia y la joven accedió. No tardó en decidir radicarse en ese país. Allí comenzó a trabajar como vocalista de reserva para varios shows de estilo flamenco y fue descubierta por Charles Ibgui, quien la presentó a Los Niños de Sara. Entonces, decidieron fusionar sus talentos y actuar bajo el nombre de Alabina.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ishtar Alabina


La agrupación encontró el éxito mezclando sonidos flamencos, árabes, pop y dance. A menudo toman canciones antiguas y le añaden una mezcla de diversos estilos musicales e idiomas. Como cantante principal, Ishtar frecuentemente canta en árabe, complementando el español de Los Niños de Sara. También canta canciones hebreas, ocasionalmente se une a Los Niños en español.

Un ejemplo es el tema "Lolole” (Do not Let Me Be Misunderstood), que Alabina transformó de ser una canción original del estallido occidental inglés para interpretarla como una versión propia con melodías árabe-española optimista.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ishtar Alabina


Entre las producciones discográficas de Alabina destacan: “Alabina” (1996), "El álbum II” (1998), “Sahara” (1999), “L'essentiel” (2000), “Los ultimate club remixes” (2002).

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran: “Salma ya salama” (Olé y ola), “Alabina”, "Choukrane (Shukran)", "Habibi de mis amores" y "Lolole”. Cabe destacar que el sencillo "Ole y ola" alcanzó el puesto 19 en las listas musicales francesas en 1997, mientras que el tema "Alabina" pasó 21 semanas entre las más sonadas.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Ishtar Alabina


Ishtar, nació en Esther (Eti) Zach, Israel el 10 de noviembre de 1968. Se destaca por cantar temas del género pop israelí que interpreta en árabe, hebreo, búlgaro, francés, español, ruso e inglés. Por su parte, la cantante ha producido discos en solitario: “La voz de Alabina” (2000), “Verdaderamente” (2003) y “Je sais d'où viens” (2005), “Los años de Alabina”, “Lo mejor de Ishtar Alabina”, “7” (2012) y “Baila” (2016).

Mientras que Los Niños de Sara son gitanos hispanohablantes nativos de Montpellier, Francia. El grupo está integrado por cuatro primos: Antonio Contreras (Tonio), Ramón Compas, Santiago Lorente (Santi) y Coco. Sólo cantan en español, pese a que hablan perfectamente francés. Tonio finge como cantante principal y además toca la guitarra. Ramón y Santi tocan la guitarra y Coco se encarga de la percusión. Han publicado dos discos: “La Cubanita” (2001) y “Gipsyolé” (2003).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ishtar Alabina

  • Nombre Artístico: Ishtar Alabina
  • Donde Nació: Kiryat Atta, Israel
  • Nacionalidad: Israelí
  • Donde Vive: Francia
  • Género(s): Pop, árabe y dance
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.ishtaralabina.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.