Biografía de I Blame Coco

Biografía de I Blame Coco

Datos de I Blame Coco

  • Integrantes: Coco Sumner (vocalista), Jonny Mott (tecladista), Alexis Nunez (percusionista), Jonas Jalhay (guitarrista), Rory Andrew (bajista)
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Donde Vive: Londres, Inglaterra
  • Género(s): Indie, alternativa, pop, electropop
  • Actividad: 2005 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, teclado
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Island Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
I Blame Coco es una agrupación originaria de Londres, Inglaterra, que incursionó en la industria musical en 2005 con géneros como el indie rock, alternativa, pop y electropop. Esta banda se encuentra integrada por Coco Sumner como vocalista; Jonny Mott como tecladista; Alexis Nunez como percusionista; Jonas Jalhay como guitarrista y Rory Andrew como bajista.
[ Editar ]

Estilo musical de I Blame Coco


I Blame Coco desde su comienzo en la industria musical se adentró con géneros como el ska y el rock. Sin embargo, empezaron a incorporar otros sonidos provenientes del punk, así como del género indie y la música alternativa.

Pero, buscando siempre crear nuevos ritmos, esta agrupación comenzó a incluir más elementos, pero ahora de un ritmo más comercial como el pop y el electropop, que acompañadas de la particular voz aguda y levemente afónica de la vocalista Coco Summer, hacen que esta banda transcienda en el campo musical y se distancie de otras agrupaciones que apuestan a los mismos estilos.

Las principales influencias de I Blame Coco provienen de: The Doors, Cole Porter, Dr. Dre, Chet Baker y The Roots.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de I Blame Coco


La líder y vocalista Coco Sumner nació el 30 de julio de 1990 en el seno de una familia vinculada al mundo del espectáculo, ya que sus padres son el cantante de origen británico Sting, mientras que su madre es la actriz y productora Trudie Styler. Coco Sumner tiene otros dos hermanos Jake y Giacomo, así como una hermana llamada Mickey, también tiene un medio hermano de nombre Joe, y una media hermana que se llama Kate.

A pesar de que esta cantante nació en Pisa, Italia, toda su infancia y adolescencia transcurrió en Wiltshire, Inglaterra, por lo que asistió a la Escuela Bryanston y después completó su educación en la Escuela de Bellas Artes ubicada en Londres.

Su fascinación por la música fue alentada por su padre. No obstante, cuando Coco Sumner tenía cuatro años recibió su primer instrumento musical: una guitarra, con la cual empezó a ensayar incansablemente, y para cuando esta cantante tenía 13 años de edad, logró componer su primer tema musical.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de I Blame Coco


Una vez que se creó I Blame Coco, los integrantes de esta agrupación empezaron a prepararse para el lanzamiento de su primera producción discográfica que los llevó a estar en Suecia por seis meses componiendo y grabando los temas que formarían parte de este álbum que finalmente llegó en octubre de 2010 bajo el nombre de “The constant”, cuyo estreno fue llevado a cabo para el continente europeo por el sello Island Records.

El disco “The constant” de I Blame Coco fue producido por Klas Ahlund, también contaron con la ayuda del teclista Emlyn Maillard y el instrumentista Al Shux. No obstante, este álbum fue antecedido por varios temas como “Caesar” que contó con la colaboración de la cantante Robyn, mientras que la producción estuvo a cargo de Klas Ahlund, después en abril se embarcó en la gira de La Roux.

Luego, le tocó el turno en julio de 2010 a “Self machine” que vino acompañado de un videoclip del que se dieron detalles en el canal en YouTube sobre su proceso de producción, y finalmente fue lanzada “In spirit golden” que también contó con su versión audiovisual con el que logró más de 253 mil reproducciones.

Más tarde ese mismo año, I Blame Coco decidió colaborar con Sub Focus para el tema “Splash”. Aunque, este no fueron los únicos estrenos de I Blame Coco, ya que en YouTube lanzaron el vídeo correspondiente a “Playwright fate” que consiguió un total de 309 mil visualizaciones en esa red social. Dos años después, esta agrupación trajo un nuevo tema musical titulado “Quicker” que al igual que sus anteriores estrenos, trajo consigo un videoclip que obtuvo 141 mil vistas, convirtiéndose nuevamente en todo un éxito para la banda.

Pese al éxito obtenido en I Blame Coco, la vocalista de la agrupación decidió emprender su carrera en solitario, fue así como en 2014, lanzó su primer EP titulado “Information”, pero en 2016 optó por estrenar el disco completo.

Entre las colaboraciones hechas por I Blame Coco, tenemos que aparte del tema “Splash” junto a Sub Focus, también se encuentra “End of the road” perteneciente a Sway. De igual manera, Coco Sumner prestó su voz para el sencillo “Creep” junto a Clint Mansell que formó parte de la banda sonora del filme “Filth” estrenada en 2013.

Adicional a sus actividades como cantante, Coco Sumner ha estado en varias producciones cinematográficas, por lo que apareció en 2001 en la película “Me without you” también conocida en latinoamérica como “No soy nadie sin ti” y en 2007 se unió el elenco de “Stardust”, ese mismo año la cantante y ahora actriz logró estar nominada como Mejor Actriz en los Premios Virgin Media Music Awards. Para finalizar, I Blame Coco estuvo en varios festivales como el Lovebox y Jalouse Rocks, Isle of White, Wireless y el Secret Garden Party, entre otros.
[ Editar ]

Vida Personal de I Blame Coco


Coco Summer después de haber terminado lo correspondiente por la gira junto a I Blame Coco, se fue a una casa de campo en la cual prefirió estar sin compañía, a raíz de esto, empezó a interesarse en la música house. También se conoció que bajo el seudónimo de Vaal, la británica se desempeña como DJ en varios clubes europeos. En 2009, esta cantante tuvo una lesión cerebral que le afectó el sentido del gusto, por lo tanto, Coco Summer no puede saborear ningún tipo de comida o bebida.

Sobre su vida íntima, esta intérprete reveló que es gay, y que antes no lo había mencionado por nadie le había preguntado nada sobre ese tema, a la vez que sostuvo que mantiene una relación de noviazgo con la modelo Lucie Von Alten. Sobre sus padres manifestó que: “Ellos ya sabían. No necesité explicarles nada. Mis amigos sabían, yo sabía”, por lo que tanto el cantante Sting como Trudie han aceptado y apoyado siempre a su hija, además han respetado todo lo relacionado con su vida íntima.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.