Biografía de Capital Cities

La historia, vida y legado musical de Capital Cities

Capital Cities

¿Quién es Capital Cities?


Capital Cities es un dúo estadounidense de indie pop se originó en Los Ángeles, California. Está integrado por Ryan Merchant y Sebu Simonian.

Ambos se reunieron inicialmente en craigslist en 2008 y trabajaron como escritores en cascabeleo hasta que formaron la banda en 2010.

Trayectoria Musical

Su EP debut fue lanzado de manera independiente el 7 de junio de 2011, siendo "Safe and Sound" el primer sencillo y el más éxitoso de la banda, es una canción que fue editada inicialmente en su EP Capital Cities y lanzado como sencillo en formato digital en los Estados Unidos en febrero de 2011 y fue re lanzado mundialmente en abril de 2013. Posteriormente fue incluida en el debut álbum de la banda "In a Tidal Wave of Mystery" editado en junio de 2013. Fue utilizado en un video promocional para el programa "Big Blue Test de Diabetes Hands Foundation" en 2011.

En Alemania, fue utilizado en un comercial de "Vodafone", con el cual ayudo a incrementar su popularidad alzándose con el puesto número 1 en la lista alemana de sencillos. También en México, la compañía Telcel lo uso para su comercial "4g lte". En cambio, en los Estados Unidos, obtuvo la primera ubicación del Alternative Songs y llegó al número 8 del Billboard Hot 100. Fue incluido como bonus track en el álbum recopilatorio "Now That's What I Call Music"! 45 . En Argentina, la radio FM Metro 95.1 es una de las primeras que ha dado difusión a esta canción, siendo la única por el momento que utiliza el tema en varios de sus programas, apareciendo en el tracklist del programa "Zuker Attack" el 10 de agosto de 2013. También en Paraguay, se utilizó para promocionar EPA.

Uno de los integrantes del dúo Ryan Merchant menciono sobre la canción: “En un momento de crisis total esta canción representa el antídoto, la tendencia a mirar hacia la humanidad con más normalidad, sin miedos apocalípticos”.

Posteriormente el sencillo, "Kangaroo Court", fue lanzado el 1 de mayo de 2012. La banda apareció en el álbum recopilatorio, Pop Up # 1 seleccionado por Perez Hilton, que fue lanzado el 7 de agosto de 2012. En 2013, alcanzó una cierta popularidad con la canción "Safe and Sound" cuando fue incluida en una publicidad de Vodafone en Alemania. Esto le posibilitó al sencillo llegar al número uno de la lista de sencillos de aquel país e incrementar su difusión en los Estados Unidos donde lideró la lista del Alternative Songs y alcanzó el número 15 del Hot 100 de la Billboard.

El álbum debut de la banda, In a Tidal Wave of Mystery fue lanzado el 3 de junio de 2013, por el sello Lazy Hooks con el apoyo de Capitol Records, 5 llegando a debutar en el número 66 del Billboard 200.

Es una malla optimista de la programación y de la melodía que se difundió y ganó el acto una gran cantidad de exposición a Internet. Finalmente, Merchant y Simonian se unieron el bajista Manny Quintero, trompetista Spencer Ludwig, el guitarrista Nick Merwin, y el baterista Channing Holmes. La versión en vivo plenamente de Ciudades Capitales jugó festivales a nivel internacional. Su álbum debut en una ola de misterio apareció en Capitol Records / Lazy Ganchos en junio de 2013.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Capital Cities

  • Integrantes: Ryan Merchant, Sebu Simonian
  • Nombre Artístico: Capital Cities
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Indie pop, indie rock, synthpop, indietrónica
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Roc Nation, Lazy Hooks, Capitol Records
  • Página Oficial: www.capitalcitiesmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.