Biografía de Hanson

Biografía de Hanson

Datos de Hanson

  • Integrantes: Isaac Hanson (guitarrista), Taylor Hanson (tecladista), Zac Hanson (baterista)

  • Donde Nació: Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, rock, indie rock
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, batería
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): MCA Music, Inc,Mercury (1996-1999) MCA Music, Inc.,Island (1999-2003) Cooking Vinyl,3CG (2003-presente)
  • Redes Sociales: YouTube Twitter Facebook Instagram
Hanson es un grupo estadounidense originario de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Esta banda musical fue fundada en 1990 por los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson, quienes alcanzaron gran reconocimiento en la industria musical por el sencillo “MMMBop” estrenado en 1997.
[ Editar ]

Estilo musical de Hanson


El estilo musical de Hanson ha estado influenciado por los géneros pop, rock e indie rock, con los cuales se dieron a conocer dentro del panorama musical.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Hanson


Isaac, Taylor y Zac son los hijos del matrimonio Hanson, quienes desde muy jóvenes empezaron a mostrar grandes cualidades para la música, esto los llevó a participar en algunos festivales musicales, donde interpretaban sus canciones favoritas a capella.

Además, estos tres jóvenes grabaron varias versiones de algunos temas musicales como “Rockin' Robin”, “Splish Splash” y “Johnny B. Goode” así como su propias composiciones.

Debido al trabajo de su padre, los hermanos Hanson viajaban constantemente a Venezuela, Ecuador y Trinidad y Tobago, pero volvieron a su ciudad natal, donde empezaron a trabajar en su primera gran presentación, la cual se llevó a cabo en 1992 en el Mayfest Arts Festival de Tulsa.
[ Editar ]

Inicios de Hanson en la Música


Hanson ya se hallaba conformada y alineada, por lo que si bien los tres hermanos habían aprendido a tocar el piano, Isaac desarrolló cualidades en la guitarra, mientras que Zach optó por la batería y Taylor por el teclado, de esta forma se dieron a conocer al mundo.

La primera producción de Hanson llegó en 1995 bajo el nombre de “Boomerang”, el cual fue seguido al año siguiente por “MMMBop”. Esta última producción contó con el sencillo “MMMBop” que se convirtió en un gran éxito, cuando fue incluida en el álbum “Middle Of Nowhere”.

Durante una presentación en el festival South by Southwest efectuado en Austin, Texas, Hanson conoció a Christopher Sabec, quien después pasó a ser su mánager. Aunque este agente intentó por todo los medios vender una de las producciones de esta agrupación a las principales casas disqueras, el proyecto musical en general, fue descartado por considerar que era poco rentable.

No obstante, esta racha de mala suerte cambió, cuando se toparon con Steve Greenberg, quien era el representante de Mercury Records, que los había escuchado durante una de sus presentaciones en una feria en Kansas, por lo que quedó encantado con su actuación, fue así como lograron un contrato con este sello musical.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Hanson


En mayo de 1997, Hanson sacó su tercer trabajo discográfico titulado “Middle Of Nowhere” de la mano de Mercury Records. De esta producción, se desprendió el sencillo “MMMBop”, que logró ubicarse en el puesto número uno en las principales listas musicales de países como Estados Unidos, Austria, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, México, Holanda, Brasil, Italia y Alemania.

Por este éxito, Hanson pasaron a convertirse en los únicos artistas en ocupar el primer lugar en el US Billboard, además de Michael Jackson. Este sencillo fue seguido por “Where's The Love” y “I Will Come To You”, mientras que en 1998, estrenaron el tema “Weird”.

Tal fue la repercusión obtenida que “Middle Of Nowhere” vendió más diez millones de copias en todo el mundo, por lo que en Tulsa, fue declarado el 6 de mayo como “día oficial de Hanson”, aunque en principio, se tenía la idea que sería un evento de un día, la fanaticada de esta agrupación, ha continuado celebrando esta fecha.

Viendo el auge obtenido, la casa disquera que representaba a Hanson, distribuyó un vídeo documental que llevó por nombre “Tulsa, Tokyo And The Middle Of Nowhere” a la vez que en diciembre de 1997, esta agrupación estrenó el sencillo con toque navideño titulado “Snowed In”, asimismo sacaron una revista llamada MOE, cuyas siglas significan “Middle Of Everywhere”.

En mayo de 1998, Hanson tuvo que relanzar “MMMBop”, pero ahora, lo llamaron “3 Car Garage”, el cual estuvo conformado por “Boomerang”, “Rain” y “More Than Anything”. Más tarde ese año, esta banda musical logró tres nominaciones a los premios Grammy en las categorías Disco del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Actuación Pop por un Dúo o Grupo, también lograron ganarse el premio Nickelodeon en la categoría de Mejor Grupo del Año.

Durante 1998, Hanson se embarcaron en la gira Albertane Tour que los llevó a presentarse en varias ciudades de Estados Unidos. De esta serie de presentaciones salió al mercado el álbum en directo “Live From Albertane” que fue seguido por un nuevo documental titulado “The Road To Albertane”.

Una vez que culminaron esta gira, Hanson se dedicó a escribir sus nuevas composiciones y preparar todo lo relacionado con su segundo disco que llevó el nombre de “This Time Around” estrenado en 2000. De esta producción, se hicieron conocidos los sencillos “If Only” que se ubicó en el primer puesto en Europa, “This Time Around” que estuvo en el primer puesto en Estados Unidos y “Save Me”.

No obstante, esta producción no fue promocionada adecuadamente, lo que significó pocas ventas, por lo que el sello discográfico dejó de financiar la gira promocional que tenía estipulada, así que Hanson destinó parte de sus propios recursos económicos para poder llevarla a cabo.

Después de esta gira musical, Hanson se tomó un espacio de tres años para descansar, a la vez que emprendieron acciones contra el sello discográfico, hasta que finalmente la abandonaron para continuar con su carrera artística, ahora con el sello independiente 3CG Records.

Con este nuevo contrato, Hanson se embarcó en una gira mundial que los llevó a recorrer diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil y Alemania.

En 2004, Hanson lanzó “Penny & Me” que fue seguido en 2005, por “Lost Without Each Other” y “Underneath”. Más tarde ese año, esta banda musical emprendieron una nueva gira llamada “Underneath”, con el que sacan al mercado el álbum en vivo “The Best Of Hanson Live & Electric”.

Posteriormente, en 2006 Hanson viajan a África para formar parte de la ayuda que decidieron ofrecerles a una comunidad con VIH Sida, así como con niños de escasos recursos.

Esta banda ese año grabó junto a varios niños de esa comunidad, el tema “Ngi Ne Themba”, el cual fue introducido en su último álbum discográfico. A partir de ese momento, los niños de esa región colaboraron en la producción de varios sencillos como “Great Divide”, “Blue Sky” y “Been There Before”.

Esta nueva producción de Hanson titulada “The Walk” salió al mercado en abril de 2007, por lo que este disco fue antecedido por el sencillo “Great Divide”, el cual estuvo disponible a través de iTunes. Aunque no fue el único tema estrenado, ya que lanzaron “Go”, quien estuvo entre los primero puestos en las listas musicales en Reino Unido.

Ese año, Hanson como una forma de celebrar los diez años del disco “Middle Of Nowhere” decidieron recopilar los temas en un álbum llamado “Middle Of Nowhere Accoustic”, el cual podía ser adquirido a través de internet.

En marzo de 2009, Hanson lanzó a través de iTunes y YouTube, el videoclip del sencillo promocional “Great Divide” que logró ser un éxito en ambas plataformas musicales.

Tras cuatro años de ausencia, Hanson regresó al panorama musical con el álbum “Anthem” estrenado en junio de 2013. Esta producción trajo consigo el sencillo “Get The Girl Back”. De igual manera, anunciaron que emprenderían el Anthem World Tour que los llevaría a recorrer parte de Suramérica y Norteamérica.

A lo largo de su carrera musical, Hanson ha realizado diferentes apariciones en la televisión como en el año 2000, cuando participaron en el episodio 25 de Sabrina: La bruja adolescente, así como en el episodio 294 de House MD.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.