Biografía de 69 Nombres
Foto: Video Espiral de 69 Nombres,

Biografía de 69 Nombres

¿Quién es 69 Nombres? Biografía, historia, vida y legado musical de 69 Nombres

Datos de 69 Nombres

  • Nombre Verdadero: Jose Carlos María, Hans Bolívar, Orlando Donado, Oliver Camargo, Iván Barrera
  • Nombre Artístico: 69 Nombres
  • Donde Nació: Barranquilla, Colombia
  • Género(s): Rock alternativo
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz,guitarra,bajo,batería
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Independiente
Agrupación de Rock barranquillera, conformada hace 8 años después de que un grupo de amigos procedentes de la Costa Atlántica, decidiera reunirse para pasarla bien en este proyecto, cuyo sonido roquero se ha nutrido de un pop bastante melódico, influenciado por grupos clásicos como Los Beatles y sonidos contemporáneos como el de Blur y Oasis.

El primer disco de 69 nombres es «Alba», grabado en el 2002, y promocionado durante todo el 2003. Esta producción logró posicionar a la banda en las principales emisoras del país y de esta se rotaron sus dos vídeos promocionales “Ya no estaré” y “Alba” en varios canales especializados como HTV, MTV, Canal 13 y City Tv.

Después estar de gira durante un par de años con ‘Alba’, 69 nombres decide tomarse un descanso para volver en este 2008 con nuevos aires: el encargado de guiarlos en este proceso fue el legendario productor inglés PHIL VINALL (Placebo, Radiohead, Zoé) que llegó a Colombia para involucrarse de lleno en la producción de las canciones de la banda
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.