Biografía de Hamylton Fernández

La historia, vida y legado musical de Hamylton Fernández

Hamylton Fernández
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Hamylton Fernández?


Joven cantautor de origen Chotano (Cajamarca – Perú).

Se perfila como el mejor exponente del cancionero popular andino y latinoamericano, manteniendo las raíces de nuestras expresiones musicales de nuestra cultura andina, recreando un estilo nuevo. Su voz melodiosa, juvenil y vigorosa le da este estilo incomparable que atrae a los amantes de esta música, así lo demuestra la aceptación en el público oyente de las diferentes radioemisoras del PERU.

Temas en sus producciones como DUEÑA MIA,A LA HORA EXACTA,MISTERIOS MI SONCCOLLAY Y TU AMOR NO VALE NADA (de la producción a la hora exacta )y TODO CAMBIA,NO HAY SECRETOS EN EL AMOR ,TE JURO QUE TE AMO,DIJISTE QUERERME Y TRISTE ME VOY (de su 2da producción todo cambia).

Hamylton proviene del seno de una familia humilde quienes desde muy temprana edad supieron alentar y apoyar las dotes artísticas de este joven valor nacional, es así que aprendió en su natal Cajamarca, a interpretar diferentes instrumentos y a cultivar su voz participando con distintas agrupaciones y orquestas.

Todo sueño de un artista es llegar a sobresalir, por eso se traslada a lima donde graba s primer disco titulado A LA HORA EXACTA, este material fonográfico contiene 12 temas, algunos de su composición; acompañado de un marco musical de primerísimos músicos del conservatorio de lima, y la escuela de folklore José María Arguedas, quienes han enriquecido este disco con su calidad interpretativa y creativa.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Hamylton Fernández

  • Nombre Artístico: Hamylton Fernández
  • Donde Nació: Cajamarca, Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz y guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
Más de Hamylton Fernández
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.