Biografía de Grupo Papillón

La historia, vida y legado musical de Grupo Papillón

Grupo Papillón

¿Quién es Grupo Papillón?


Bueno desde pequeño me gustaba cantar, participar en mi colegio, en mi barrio y a la edad de quince años empiezo en un Grupo llamado Mar Azul de Sechura, Scala Latina de Piura luego Brisa Marina de Sechura donde grabe 3 canciones titulados: Si supieras, Poema del Alma y Muévete Morena, en estos grupos estuve entre los quince y dieciocho años.
A los 18 años me dan la oportunidad los hermanos Quiroga Querevalú de integrar Agua Marina donde tuve la oportunidad de grabar 3 canciones titulados: Tu no estas, Besito a besito y Dame un momento en esta agrupación estuve 5 años.
Después estuve un corto tiempo en cantaritos de oro de Bernal Piura y luego a los 23 años integro un grupo llamado Grupo Real donde grabé 5 temas titulados: Penas, te lo pido por favor, Quién te amara, Maldito amor y Pensarás en mi. Aquí estuve un corto tiempo.
Luego a los 24 años el señor Walter Lozada me da la oportunidad de integrar la orquesta Armonía 10 de Piura donde mi primera canción que grabé fue: Herido corazón seguido Ella luego hicimos 3 canciones en vivo en la ciudad de Paita: El aventurero, Si te vas y Ojitos negros luego grabamos en estudio: Siempre pierdo en el amor que fue la canción que nos abrió las puertas para ganar el mercado de lima y todo el Perú, luego grabé Juraré no amarte mas, No puedo vivir sin ti, Solo, después Quisiera gritar, Llora tu desgracia, Otro ocupa mi lugar, Antes de ti, Déjame. Después grabé 2 temas en vivo que fueron No moriré, y El hombre del carro, luego grabamos en estudio Falso amor, El triste, Traicionera, Sin saber me enamore de ti y por último Un día como hoy. En esta empresa musical estuve 10 años.
Hoy en día he formado mi grupo llamado Carlinho y su Grupo Amor. Carlinho porque en armonía así me presentaban y mayormente cuando viajábamos la gente así me llamaba y Grupo Amor porque siempre me ha gustado cantarle al amor.
Es un nuevo proyecto que me he propuesto como a toda persona le nace ese anhelo de querer hacer algo propio. Este es un adelanto de mi Producción que saldrá muy pronto: Te amo, Cuéntenle y Como olvidarla, espero les guste las canciones que he grabado recientemen
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Grupo Papillón

  • Nombre Artístico: Grupo Papillón
  • Donde Nació: Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Cumbia
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, teclado, percusión
  • Ocupación: Grupo musical
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Grupo Papillón:
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.