Biografía de Fredy Torres
Fredy Torres

Biografía de Fredy Torres

Biografía, historia, vida y legado musical de Fredy Torres

Fredy Torres

¿Quién es Fredy Torres?


Fredy Ramón Torres Morales Nació el 14 de octubre de 1984 En el municipio de Paz de Ariporo Casanare, en el corregimiento montañas del Totumo. En la fundación de sus abuelos conocida como “el desecho”.

Sus primeros años de infancia fueron en las costas de aguas claritas en la finca california; al lado de sus padres Freddy torres y Jazmín morales quienes con esmero y responsabilidad hicieron de mi un joven de principios y valores; mi vocación de ser un artista surgió de mis familiares quienes desde sus raíces llevaban el don de ser músicos e intérpretes de los parrando llaneros; desde ese momento surgió mi inspiración por la música ser coplero fue su mayor anhelo y de esta manera deleitaba con sus canciones y versos en los diferentes bailes los cuales se compartían en la navidad y año nuevo.

Al pasar el tiempo me desplace al municipio de Paz de Ariporo Casanare donde inicie mis estudios académicos secundarios donde se realizaban concursos de canto a los jóvenes de doce años en adelante y gracias a mi lucha y entrega participe por primera vez en el festival “el cachicamo” en el colegio el palmar, concursando como coplero y voz recia en la categoría estudiantil obteniendo los dos primeros lugares; en esa misma temporada como estudiante se abrieron oportunidades para continuar en busca de mis sueños lo cual permitió que asistirá a los más destacados festivales el alcaraván “El Garcero”y ” Guixet donde habían exponentes de toda Colombia y Venezuela compitiendo por ser el mejor cantante llanero.

Continúe adquiriendo nuevos conocimientos en los diferentes festivales a nivel nacional e internacional con artistas reconocido que han exaltado el orgullo de la música colombo venezolano.

Por circunstancias de la vida no se permitió continuar en este medio artístico y después de un largo periodo retome nuevamente mi carrera artística participando en los diferentes festivales internacionales de los cuales siempre logré el primer galardón como:
El aruco en Puerto Rondón (Arauca).
El curito en primavera (vichada).
El duende en (Nunchia)
En sanmartín de los llanos (Meta)
En el corrió (Puerto Carreño).
La soga en Hato Corozal (Casanare).
La llanura en Paz de Ariporo (Casanare).

Bellucia en la macarena (meta) etc.

En los diferentes departamentos de Colombia donde represente a mi municipio deje en alto mi nombre y profesionalismo frente a cada uno de los amigos y artistas quienes me vieron crecer hoy les agradezco su apoyo, gentileza que me brindaron para ser cada día mejor.

Por otra parte estuve compitiendo en el festival internacional del joropo; el cual me caracterizo como una de las máximas figuras del verso criollo, consiguiere alcanzar uno de los más emotivos festivales como lo es “el cimarrón de oro” mediante este galardón, obtendré uno de los anhelados propósitos; ser fiel exponente del folclor llanero.

Hoy las aspiraciones está en mi primer sencillo discográfico va dirigido a Dios quien hizo posible este proyecto sea una realidad donde sea incentivo para todos ustedes que han sido mis terruños por seguir adelante complaciéndolos con mi melodía y los atributos de un llanero que lograra despertar en lo más profundo de los corazones el sentido de un excelente llanero.

Nota de Prensa:

Cuando por primera vez vi a Fredy Torres, fue sobre uno de los escenarios más apetecido por los festivaleros y cantantes profesionales, EL TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO En Villavicencio, por su trayectoria y el despliegue publicitario que se le da en los medios de comunicación a nivel nacional, el público acude masivamente con fervor a ver a sus artistas, esa noche presencié la final de copleros entre Fredy Torres y el coplero Venezolano Aníbal Meza, el Casanareño obtuvo ‘de lejos’ el primer lugar.

Desde esa fecha para acá Fredy Torres joven oriundo de las montañas del totumo en Paz de Ariporo, no ha dejado de ganar primeros lugares, hace poco en San José del Guaviare se ganó el Yuruparí de Oro, en diciembre de 2010 concursó en el Cimarrón de Oro alcanzando a llegar a las semifinales, en esa ocasión ganaron dos copleros de la hermana república de Venezuela, Fredy dice entre risas que lo más seguro es que algún día lo ganará. El sabe que está muy joven y que le espera una carrera musical exitosa en el futuro. Alguna vez Fredy Torres manifestó que le gustaría concursar, en los ‘encopetados’ Festivales Venezolanos, ojalá se le cumplan sus anhelos.

Hace no menos de dos años para Fredy Torres grabar un disco era un sueño, que tan solo podrían cumplir los grandes o los que tienen billete. Pero ese sueño se le convirtió en realidad motivado por empresarios del Meta que vieron el talento y HUMILDAD del joven, lo patrocinaron y le organizaron su primera grabación, que realizó en soni men de Rafael Mendivelso con el acompañamiento en el arpa del maestro Diego Pérez y Juan Colón.

Fredy Torres Jr. Viene de abajo, galopando en su corcel talentoso, me recuerda los inicios de la carrera musical de Aries Vigoth, está radicado en Paz de Ariporo y distribuye su tiempo entre la finca de su padre y los escenarios.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fredy Torres

  • Nombre Verdadero: Fredy Ramón Torres Morales
  • Nombre Artístico: Fredy Torres
  • Donde Nació: Paz de Ariporo, Casanare, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Padres: Freddy Torres y Jazmín Morales
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.