Biografía de Ángel Corona
Ángel Corona

Biografía de Ángel Corona

Biografía, historia, vida y legado musical de Ángel Corona

Ángel Corona

¿Quién es Ángel Corona?


Ángel Custodio Corona, mejor conocido como Ángel Corona, es un cantante venezolano que nació el 16 de julio de 1965 en Las Palmeras, Apure, Venezuela. Se hizo conocido en el mundo del espectáculo tras incursionar con la música llanera con la que consiguió hacerse un nombre y posicionarse como un gran exponente de este género musical.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ángel Corona


Ángel Corona fue criado en el Municipio Mantecal en el estado Apure, el haber crecido rodeado por el llano venezolano impulsó a este joven a llevar a cabo sus primeras composiciones basadas en el canto llanero, un ritmo que prevalece en las amplias llanuras de Venezuela.

Cuando Ángel Corona tenía tan solo siete años de edad, desarrolló su gusto por la música y empezó a trabajar en lo que sería su carrera como cantante. Además este venezolano siempre contó con el apoyo de toda su familia quienes venían de una larga fila de músicos, cantantes y bailadores sabaneros.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ángel Corona


Ángel Corona desde muy joven se inclinó hacia la música, con tan solo siete años ya sabía que quería dedicarse a ser un gran cantante, por lo que comenzó a abrirse paso en la música. El estilo musical de Ángel Corona está vinculado a la música llanera, al ser ese el ritmo que ha prevalecido a lo largo del llano venezolano. Todas sus líricas y composiciones van enfocadas hacia ese género musical, además le ha impregnado a cada una de sus creaciones su sello particular.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ángel Corona


Ángel Corona quiso transcender en la música llanera, por ese motivo en 1999 sacó al mercado su primera producción discográfica que llevó por nombre “Un regalo para ti” del que extrajo el sencillo “Te pusieron por la goma” con el que obtuvo gran éxito entre su naciente fanaticada. Luego de este primer abreboca en la industria de la música en 2001 este cantante de música venezolana decidió lanzar su siguiente álbum titulado “Un llanero cantador” que vino acompañado de dos canciones que resaltaron del resto por sus brillantes letras y por ese ritmo contagioso que viene acompañado de la copla venezolana e incluso se ganaron el corazón del público, estas canciones fueron “La pastilla del siglo” seguida de “Llevando golpes se aprende”.

Posteriormente, en 2003 Ángel Corona se preparó para su tercera producción discográfica a la que llamó “La esencia de mi llanura” que buscó resaltar los ritmos venezolanos ligados al folklore del que se desprendió el sencillo “El golpe de caderiao” con este tema quiso mostrar una nueva forma de bailar joropo a través de movimientos más estruendosos que después fueron incorporados al folklore llanero y su baile tradicional.

No obstante, no fueron los únicos temas musicales de Ángel Corona entre sus sencillos más escuchados se encuentran: “Amor por primera vez”, “El criollito”, “Hace un mes que me dejaste”. Además entre los éxitos de este cantante venezolano también tenemos: “Se me emborracho la vida”, “Un llanero cantador” y “Solitario y triste”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ángel Corona

  • Nombre Verdadero: Angel Custodio Corona
  • Nombre Artístico: Ángel Corona
  • Donde Nació: Mantecal, Apure, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 16 de julio de 1965
  • Edad: 56
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Apure, Venezuela
  • Género(s): Llanera
  • Actividad: 1999 - 2003
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.