Biografía de Fredy Brito
Fredy Brito

Biografía de Fredy Brito

Biografía, historia, vida y legado musical de Fredy Brito

Fredy Brito

¿Quién es Fredy Brito?


Fredy Brito es un cantante y compositor colombiano. Nació el 29 de noviembre de 1969 en Biso, Hato Corozal, Colombia. Este intérprete incursionó en la industria musical con el género de música llanera en 1990.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Fredy Brito


Fredy Brito creció en el seno de una familia de clase media conformada por sus padres, Eustoquio Brito y Enriqueta Flórez, así como sus ocho hermanos Julio, Omaira, Ismael, Lucila, Vitelio, Herlys, Galvis y Uriel.

A pesar de que Fredy Brito nació en Biso, su familia se trasladó hasta Cravo Norte, donde el artista creció. En esa localidad, este joven cantante desarrolló sus habilidades musicales, aunque se confesó como un gran amante de la música llanera y folklore.

Tal fue la fascinación de Fredy Brito por la música, que esto lo llevó a compartir su talento con el resto de sus compañeros de estudios, por lo tanto, al salir de clases solía deleitar a los presentes con algunas canciones sabaneras.

Cuando este cantante tenía 18 años empezó a participar en diferentes show musicales, donde ganó diversos reconocimientos en los festivales en los que se presentó como el Arauco de Oro de Puerto Rondón, Festival del Canto Cabanero en Cravo Norte y Bandola de Oro en Aguaverde.
[ Enviar edición ]

Género musical de Fredy Brito


El estilo musical de Fredy Brito está influenciado por la música llanera y joropo. Este cantante posee un timbre de voz ideal para interpretar las canciones provenientes de estos género musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Fredy Brito


En 1990, Fredy Brito estrenó su primera producción discográfica titulada “Carta de amor”, con el que consiguió ganarse el cariño del público. Esta producción estuvo conformada por diez canciones, entre su lado A y lado B, trajo consigo los temas: “Mi caballo lucerito”, “Carta de amor”, “La belleza de mi barrio”, “Coleadores de mi llano”, “Canto a tame”, “Galleros de mi pueblo” y “Tú no mereces mi amor”.

Este cantante logró convertirse en un gran exponente de la música llanera, género que le permitió posicionarse no solo en Colombia, también en Venezuela ganó varios adeptos que disfrutaban sus interpretaciones.

Entre las producciones de Fredy Brito se encuentran: “Con el mismo sabor”, “Volví a queda solterito”, “El son de la vida”, “Un corazón decidido” y “Quiero cumplirle a mi pueblo”, así como otras producciones que salieron al mercado, mientras que los temas con más éxitos fueron: “Con la vida en un tilín”, “Un corazón decidido”, “Me caí del guarataro” y “Me repugno el tungo”, entre otros.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fredy Brito

  • Nombre Artístico: Fredy Brito
  • Donde Nació: Biso, Hato Corozal, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 29 de noviembre de 1969
  • Edad: 51
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Música llanera
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Padres: Eustoquio Brito y Enriqueta Flórez
  • Redes Sociales: Facebook
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.