Biografía de Armando Martinez
Armando Martinez
Armando Martinez

Biografía de Armando Martinez

Biografía, historia, vida y legado musical de Armando Martinez

¿Quién es Armando Martinez?


Armando Martínez, conocido también en el ambiente artístico como El Cantaclaro de Venezuela, es un cantante y compositor de música llanera. Nació el 31 de diciembre de 1957 en Valle de la Pascua, Guárico, Venezuela.

Gracias a su extraordinaria voz a logrado traspasar fronteras llevando su música a los más altos estándares, permitiéndose ser uno de los cantantes de voz recia más cotizado en lo que a su estilo musical se refiere.
[ Editar ]

Inicios de Armando Martinez en la Música


Armando Martínez comenzó su carrera musical en la coral del Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos. En el año 1980 participó en el primer Festival Nacional de Música Llanera Panoja de Oro, celebrado en Valle de la Pascua, donde logró obtener el segundo lugar en el renglón novel. La participación en este festival le dio la oportunidad de grabar el tema que interpretó en un disco de formato 45.
[ Editar ]

Género musical de Armando Martinez


El estilo musical de Armando Martínez es el joropo, un género tradicional de los llanos orientales, el cual es interpretado por con una voz clara y fuerte acompañado del arpa, cuatro y maracas, permitiendo a su público deleitarse y disfrutar con las letras de sus canciones.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Armando Martinez


En marzo del año 1980 Armando Martínez, a través del sello discográfico Sabana y Estero, presenta al público el álbum titulado "Alcaraván compañero", integrado por 12 pistas de donde destacan los temas "Traigo polvo del camino", "El beso robado" y "La muerte del canoero", entre otras.

En julio de 1986 Armando Martínez lanza al mercado el disco "Doña María", editado bajo la disquera Paso Real, contentivo de 12 piezas que son: el tema homónimo ubicado en la segunda pista, los joropos titulados"A los poetas" y "Tu amor y el llano". Además de los temas de "Locos de amor", "Gavilán pita venao", "Después de 18 años", "Al otro lado del río", "El propio llanero", "Tatuaje" y "La más bonita".

En enero de 1998 es publicado "Dejate querer", un álbum integrado por 14 piezas, donde Armando Martínez interpreta uno de los temas más escuchados y solicitados por el público, el cual lleva por nombre "Déjate querer". También en este disco se encuentran las canciones "A nadie has querido", "Ninguno te querrá igual" y "Desde que te estoy amando".

En diciembre de 2004 es lanzado al mercado, a través del sello disquero Vibra Music, el álbum "Mi tristeza" cuyo tema homónimo se convirtió en todo un éxito. Además en este disco se encuentran las canciones "Imagen de Venezuela" y "Si Dios me lo permite", entre otras.

En el mes de agosto de 2011 Armando Martínez, bajo el sello disquero Playback Productions Inc, presenta al público el disco "Yo soy Venezuela" contentivo de 20 pistas donde se recopilan algunos de los temas mencionados en los discos anteriores los cuales le han permitido obtener un gran éxito. Otras canciones integradas en este álbum son: "Víbora del mal" y "Allá en Valle de la Pascua".

En el año 2013 Armando Martínez lanzó el álbum "El vendedor de Ilusiones", una recopilación de 33 piezas en dos CD, donde destaca el tema titulado "Alcaraván del Camino", escrito por Reynaldo Robles.

En el mes de mayo de 2016 es lanzado el sencillo promocional titulado "Saca la cuenta", escrito por Joel Leonardo. Cuenta con un vídeo que fue grabado en Loma Brisas, un sector ubicado cerca de la Colonia Tovar, Venezuela, bajo la dirección y fotografía del propio Armando Martínez, Rafael Giménez y Luis Álvarez, este último también encargado de la edición y cámara.

En abril de 2017, a través de la empresa discográfica Cobi Music, Armando Martínez publica el álbum "Saca la cuenta" integrado por 12 pistas de donde se desprende el sencillo "Ni que te aferres a él", el cual logró ubicarse durante once semanas en el primer lugar del Top Tradicional de la cartelera latinoamericana Monitor Latino.

Armando Martínez ha sido galardonado en diferentes modalidades entre las que se encuentran: Florentino de Oro, Venus de la Prensa, Ronda de Oro, Maracaya de Oro, Mara de Oro, Cantante Masculino Folclore en la entrega del Premio Cacique de Oro Internacional, que se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Armando Martinez

  • Donde Nació: Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 31 de diciembre de 1957
  • Edad: 62
  • Nacionalidad: Venezolano
  • Género(s): Joropo
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Sabana y Estero, Paso Real, Vibra Music, Playback Productions Inc, Cobi Music
  • Otros Nombres: El Cantaclaro de Venezuela
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
47 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.