Biografía de Alfredo Parra
Alfredo Parra

Biografía de Alfredo Parra

Biografía, historia, vida y legado musical de Alfredo Parra

Alfredo Parra

¿Quién es Alfredo Parra?


Alfredo Parra es un abogado y cantautor venezolano de música llanera. Nació en el Caserío Las Vacas, Apure, Venezuela. Ha realizado seis producciones discográficas, las cuales según los expertos hay que escucharlas con el oído del alma para captar esa sensibilidad propia de su inspiración.

Ha contribuido con el éxito de muchos intérpretes de la música llanera de la talla de:Luis Silva, con el tema “Llamarada”; Cristóbal Jiménez con “Negrita María Aguilera”; Carlos Guevara con “Te quiero, te amo”; José Gregorio Rávalo con “Contigo no vuelvo”; Mayra Tovar con “Te quiero a morir”; Orlando Valderrama con “Campesinita” y Víctor Véliz con “Quinientos años”, entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alfredo Parra


Realizo sus estudios de educación primaria en el Grupo Escolar Simón García Rosales y secundaria en el Liceo Ignacio Rodríguez de Mayol en Elorza Apure, posteriormente cursó la carrera de derecho la Universidad Católica del Táchira. Su amor por el canto y la escritura lo empezó a sentir a la edad de 12 años, comenzando una carrera artística desde muy joven como coplero en Bailes, Velorios de Santos y Jolgorios Sabaneros. Sus primeros versos los escribió en tono humorístico, para divertir a sus compañeros de estudio.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alfredo Parra en la Música


Cuando tenía 14 años, Alfredo Parra participó en el festival “Doña Bárbara de oro”, realizado en el estado Apure, ocupando el primer lugar con el tema de su inspiración “El adiós del cabestrero”; a partir de esta gran experiencia decide presentarse en los diferentes festivales celebrados en los llanos de Venezuela y Colombia.

Su primera canción la escribió a la edad de 15 años, la cual se llamó "A una playa del Arauca".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alfredo Parra


A los 17 años creó un conjunto de arpa, cuatro y maracas, llamado Los Mensajeros del Llano, donde tocaron como arpistas renombrados artistas como Juan 14, Neptalí Villanueva y José Archila, revolucionando la esfera musical del estado Táchira, llevando los primeros cantos llaneros, haciendo interpretaciones en programas radiales, cervecerías, festivales universitarios, liceístas y feriales.

Alfredo Parra ha revolucionado el mundo de la música llanera con sus producciones, destacándose: "Llanero soy" del año 1990, "La búsqueda" en 1994, "Un canto hermano" en 1997, "El numero Uno" en el año 2000, "Almas gemelas" de 2004, "Mi soga cachilapera" en 2007 y "Con el tiempo" en 2009.

Alfredo Parra lanzó al mercado discográfico en 2012 su octavo trabajo titulado “La pimienta de mi cantar”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alfredo Parra

  • Nombre Verdadero: Alfredo Parra
  • Nombre Artístico: Alfredo Parra
  • Donde Nació: Caserio las Vacas, Apure, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.