Biografía de Mayra Tovar
Mayra Tovar

Biografía de Mayra Tovar

Biografía, historia, vida y legado musical de Mayra Tovar

Mayra Tovar

¿Quién es Mayra Tovar?


Mayra Tovar nació un 19 de abril en Elorza, Estado Apure, municipio Rómulo Gallegos, Venezuela. Se inició en el mundo de la música como festivalera, donde siempre dejo muy en alto su pueblo Elorza, quedando constantemente en los primeros lugares. En 1997 lanza su primer disco, “Yo si Monto Cacho”, años más tarde, con la canción “Vuelve La Criolla De Siempre”, consolidándose como una de las figuras femeninas más íntegras de la música llanera.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mayra Tovar


Mayra relata en una entrevista: “mi crianza fue como la de toda niña en un pueblo llanero, de pequeños comercios, hombres trabajadores de llano y canoeros del río Arauca, una infancia rodeada de costumbres y paisajes muy bonitos”, comenta.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mayra Tovar en la Música


Se inició en la música formando parte de los actos escolares y luego comenzó a participar en festivales en Venezuela y Colombia.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mayra Tovar


Obtuvo una cantidad de 38 1eros lugares en los siguientes festivales:

Doña Bárbara, Elorza, Apure;
San Gerónimo, Guayabal, Guárico;
Atamaica Dorado, San Rafael de Atamaica, Apure;
Cunaviche de Oro, Cunaviche, Apure;
San Lorenzo, Chaguaramas, Guárico;
Voz del Táchira, San Cristóbal, Táchira;
Panoja de Oro, Valle de La Pascua, Guárico;
Achaguas de Oro, Achaguas, Apure;
Torneo Internacional del Corrió Llanero, Puerto Carreño, Vichada, Colombia;
Festival Internacional Santa Bárbara de Arauca, Arauca, Colombia;
Festival Internacional Turístico San Martín, Meta, Colombia;
Festival Internacional del Corrió y del Joropo, Villavicencio, Meta, Colombia;
Festival Internacional de Acacías, Meta, Colombia;
Voz del Alma Llanera, San Fernando de Apure, Apure;
Florentino de Oro, San Fernando de Apure;
Apure y Cimarrón de Cimarrones, Yopal, Casanare, Colombia.

En 1997 se presenta la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico para Hobby Musical titulado “Yo si Monto Cacho”, tema que le pertenece al Cojedeño Edgar Silva.

Para 2001, De la mano de Producciones Riaza, graba su segundo trabajo titulado “Pensativa y Solitaria”, que contiene 15 temas de diferentes compositores. Su tema promocional fue la “Mujer Apureña” de Alcides Pérez.

En 2005 lanza al mercado “Vuelve la Criolla de Siempre” bajo la etiqueta de producciones Riaza, aquí el tema “Tus ojos Tristes” de la autoría de dos grandes del folclor Apureño: Letra de Jorge Guerrero y música de Cristóbal Jiménez.

Recibe el reconocimiento Estrella de Venezuela en 2006. Ese año realiza actuaciones especiales en el Teatro Teresa Carreño y el Poliedro de Caracas.

En 2009, presenta el disco “Estas muy equivocado” del valle pascuense Rolando Díaz, tema que ha calado muy bien el público seguidor la cantante apureña.

Mayra, comenzó a formar parte del elenco de artistas que representa la señora Miledy Padrón, quien tiene más de 10 años de experiencia en el gremio.

Para 2011 lanza “Criolla y de Elorza”, una recopilación con algunos temas de sus trabajos anteriores, con cuatro temas inéditos de los cuales el promocional es el que lleva el título de esta producción. En este disco Mayra Tovar es acompañada por los músicos Julito González (arpa), Eliécer Quilimaco (cuatro y maracas) y Ramón Duarte (bajo).

En 2014 se presenta en diversos festivales llaneros como las “Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera San Fernando” y en 2015 publica “Asi es mi llano”, grabado en la Sala Record, en San Fernando de Apure. Ese mismo año participa en las diversas ediciones del evento Corazón Llanero.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mayra Tovar

  • Nombre Artístico: Mayra Tovar
  • Donde Nació: Elorza, Apure, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 19 de abril
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Hobby Musical, Riaza
  • Otros Nombres: La Hija Criollita de Elorza
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.