Biografía de El Taiger

Biografía de El Taiger

¿Quién es El Taiger? Biografía, historia, vida y legado musical de El Taiger

Datos de El Taiger

  • Nombre Verdadero: Jose Manuel Carvajal Zaldivar
  • Nombre Artístico: El Taiger
  • Donde Nació: La Habana, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 06 de agosto de 1987 (Edad: 32)
  • Género(s): Reggaetón / Urbana / Tropical
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Rottweilas
  • Otros Nombres: "El Más Tigre, "El Taiger", "El tigraso"
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Youtube
José Manuel Carvajal Zaldivar, mejor conocido como El Taiger, es un cantante del género cultural hip hop, trap y reggaetón. Nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana, Cuba.

Infancia y juventud de El Taiger


Desde chiquito se sintió atraído por la música, todos sus cuadernos del colegio siempre estuvieron llenos de canciones. Sus compañeros siempre tuvieron el presentimiento de que llegaría lejos y con el tiempo se fue dando cuenta de que tenían razón.

Inicios de El Taiger


Con solo 17 Años empezó su carrera, exactamente en el año 2006 formando parte del famoso grupo Los 4, en el cual se dio a conocer a nivel internacional con exitosos temas como "Fresa y Chocolate", "El Oro Es Mío", "El Motorola", entre otros. En dicha agrupación era conocido como "El Príncipe"

Trayectoria musical de El Taiger


Posteriormente para el 2011, crear un proyecto independiente bajo el nombre "Los Desiguales" junto a un colega que había conocido en su anterior grupo.

Aquí realiza un giro completo en la música urbana en Cuba, pues se considera que creó el estilo conocido "Fashaton", el cual es una mezcla de música que iba acompañada con la forma de vestir, cosa que no se había visto anteriormente en dicho país.

Anterior a él ningún reggaetonero había pensado darle un cambio a la música que era tildada como marginal, un nuevo movimiento creado por él, en donde se fue a dando a conocer poco a poco como "El Más Tigre, "El Taiger" o "El Tigraso".

Para el 2016 se une a Rottweilas y de la mano de Cosculluela, logran trabajar en un nuevo estilo musical. En julio del mismo año estrena su tema titulado "La Pegadera" junto a Damian, acumulando más de 62 mil visualizaciones en menos de seis meses.

El 4 de octubre del mismo año estrena el primer videoclip en su canal de Youtube, que llevó por nombre "Supérate", alcanzando gran proyección a nivel internacional gracias a su nueva propuesta musical.

Poco a poco fue estrenando otros vídeos y es así como lanza tres seguidamente: "La Pegadera" para noviembre del 2016, "Oh Na Na Na" el 4 de diciembre, "La Maldad" el 13 de diciembre y cerró este mismo año con broche de oro junto al tema "Hipocresía", lanzado el 22 de diciembre.

Para el 2017 trabaja con un nuevo estilo, tanto así que se une junto a grandes exponentes del género como Bryant Myers, J Balvin, Bad Bunny y Cosculluela en el tema "Coronamos Remix 2".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.