Biografía de El Medio Evo

Biografía de El Medio Evo

Datos de El Medio Evo

  • Integrantes: Carlos Morean, Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Gonzalo Veloz y Alvaro Serrano
    Pimpi Santistevan,
    Carlos Moreán,
    Gonzalo "Chile" Veloz
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1975 - 2000
  • Ocupación: Grupo Musical
La agrupación Medio Evo se formó a finales de los setentas en Venezuela. Su estilo de música mezclaba letras humorísticas con ritmos de varios estilos (pop, ranchera, boleros).

Los integrantes del grupo eran Carlos Morean, Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Gonzalo Veloz y Alvaro Serrano. El grupo grabó varios discos hasta el año 1991 donde graban un disco de grandes éxitos. Luego en el año 2000 reaparecen sacando un disco de despedida.

Trayectoria


Debutan con el álbum Las Diez Peores CanSiones de Latinoamérica (1979) siendo éxitos los temas Poema no oda y Qué pasa que el cóndor no pasa. Continúan con los álbumes Bolumen 2 (1980) y Bolumen 3 (1982), junto al tema Laura Pérez, una canción que relata las preocupaciones de una típica sifrina caraqueña. La canción tuvo tal éxito que se hizo una adaptación a un comercial del helado Bom Bom Tío Rico, y donde el papel de Laura Pérez era interpretado por Cristina Wetter que años más tarde se convertiría en narradora de noticias de Televen.

En 1984 lanzan Bolumen 4/Al Día Siguiente (1984), seguido de El Medio Evo de Nuevo (1985) y Bolumen 6 (1987). Durante este período son éxitos temas como Mi casita colonial, Hanos bibio mar, Una de vaqueros, El diferendo y otros temas. Con la edición de Cualquier Bolumen (1991) se graban sus canciones más exitosas en formato de CD.

Tras esta grabación, el grupo se sumerge en el silencio hasta la publicación de A Petición del Público, Medio Evo se Despide También (2000), el cual marca el fin del grupo. Con el paso de los años, El Medio Evo se ha convertido en una banda de referencia que supo mezclar el humor y la música, con algunos temas cuyas letras de una u otra forma plasmaban elementos sociales propios de la realidad venezolana.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.