Biografía de El Kid

Biografía de El Kid

Datos de El Kid

  • Nombre Verdadero: Leonardo Alvarado
  • Nombre Artístico: El Kid
  • Donde Nació: Ciudad de Panamá, Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 03 de agosto de 1987 (Edad: 32)
  • Muerte: 20 de marzo de 2011
  • Nacionalidad: Panameña
  • Género(s): Reggae, reggaetón, urbana
  • Actividad: 2000 - 2011
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Leonardo Alvarado, conocido en el mundo artístico como El Kid, nació en la barriada de San Pedro, Ciudad de Panamá, Panamá, el 3 de agosto de 1987 y murió el 20 de marzo de 2011, fue un cantante de reggae, hip hop y género urbano en general, El Kid es hijo del popular cantante de reggae panameño Renato. El Kid durante su corta carrera musical mostró un innovador estilo musical dentro de Panamá para su época.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran: “Algo Bonito”, “En Ciencia Cierta”, otras como "Porno star", “Música Constante” (por el cual ha sido criticado por la explicita letra de la canción) “La moda de invierno” y "Quedate cool", entre muchas más.
[ Editar ]

Inicios de El Kid en la Música


El Kid fue criado desde muy pequeño en Juan Díaz, Ciudad de Panamá, Panamá, (entre Ciudad Radial, donde cantaba y San Pedro). El Kid el es hijo de Leonardo Renato Aulder (Ciudad de Panamá, Panamá, 14 de noviembre de 1961), conocido artísticamente como Renato, este es un cantante de reggae en español y dancehall panameño, es conocido, principalmente, por su canción “La chica de los ojos café”. El Kid se influenció mucho del estilo de su padre, y en el buscó su inspiración para comenzar su carrera artística.

El Kid incursionó en el mundo de la música desde los 13 años, ya desde ese entonces empezó a escribir sus primeros temas en base a su vivencias y relatos de sus amigos, pero no fue sino hasta el año 2008 que recibió el apoyo por la persona que por mucho tiempo fue su mánager, conocido como El Surfer, quien le llevó a conocer a Hollbein Cornejo manager de Raíces y Cultura, a la vez al bajista y productor del grupo Lloyd Sutherland, que le dio la oportunidad de audicionar en New Sound Studios, siendo el tema audicionado del agrado del público presentes, se le dio la oportunidad de grabar el tema resultando una química natural dando espacio a grabar dos temas más y en este momento que graba “La moda de invierno” y “La Gial” nombre de su primer sencillo promocional hecho a base de esfuerzo y humildad por parte de los que cooperaron y a las personas que apoyaron el tema ellos tomaron la decisión de grabar trece canciones más, completando la producción de 16 temas bajo el sello disquero Paradise Music Entertainment de la casa disquera Roots Vibrations, todos con sonidos frescos y diferentes, con el estilo propio del artista.

El famoso cantante de reggae panameño Kafu Banton, ha dicho en varios vídeos que quedó sorprendido cuando vio el talento de El Kid en sus primeras grabaciones y que de hecho el mismo recomendó y eligió cuales serias sus primeros sencillos, pero que nunca hubiera esperando el éxito y aceptación tan grande que tuvo en sus inicios
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de El Kid


Para el año 2008 El Kid se perfila según las diferentes emisoras de Panamá como “El Artista revolución del año”. Entre las canciones más famosas que lanzó dentro de esta primera etapa están: “Algo Bonito”, “Ya Eres Mujer”, “Rojo Metalico”, “No seas Teso” y “Tocan La Puerta” (con un impresionante video musical donde comparte escenas con niños de su barrio natal de Panamá), entre otras. Para este momento estaba en etapa de producción de lo que serían sus discos de estudio a futuro, que son “La moda De Invierno” y más adelante “Make Money”. El Kid tuvo una gira por Europa durante este tiempo y creó algunos contactos en México para sus futuros proyectos.

A principios del 2010, El Kid presentó el tema “The one” junto al cantautor panameño Frank García, un éxito que buena aceptación en el mundo artístico. El tema muestra una fusión de ritmos como el hip hop R&B y pop con elementos de música electrónica. También más adelante saca la cancion “Enamorate” la cual tienen una gran aceptación por su fanaticada como una de las canciones que más le gusta, durante este tiempo tuvo presentaciones en New York, Miami y Costa Rica,

Durante esta etapa a comienzo de 2011 la música de El Kid entró fuerte en México, Colombia, Chile y Argentina, donde logró una gran cantidad de fanáticos fieles.

El 20 de marzo de 2011, a sus 23 años, El Kid lamentablemente fue asesinado por impactos de balas en el edificio Centenario del sector El Marañón, Calidonia, en el centro de la ciudad de Panamá. Testigos dijeron a varios medios de comunicación que él estaba en la celebración de la final de una liga deportiva donde las personas estaban reunidas celebrando.

Al parecer, el cantante era vigilado por sus verdugos porque al momento que subía a interpretar sus gustadas canciones le dispararon sin compasión, logrando tenderlo en el piso en un baño de sangre. Las personas quedaron asustadas y vieron como en el piso, aún baleado, le siguieron disparando. Más de veinte tiros se escucharon por los alrededores. La Policía Nacional de Panamá inmediatamente se tomó el sector con las unidades.

Hay otra versión que apunta que El Kid no fue balaceado durante el show sino que lo mataron en la ciudad Calidonia, cuando terminó de cantar bajo de la tarima y se disponía a tomarse una foto con una fans y allí le dispararon y murió la fans también ese día con “El Kid” (esta última parte varia).

Fuentes informaron que el cantante fue llevado a atención médica a las 6:50, hora local de Panamá, ese domingo 20 de marzo y murió producto del impacto de bala. Fue llevado al hospital Santo Tomás para ser atendido, muy cercano al hecho.

El evento fue sinónimo de otros hechos en esa época ya que también cerca de esos años murieron el cantante panameño de reggae, Alonso Blackwood Drakes, conocido como Danger Man, el 21 de febrero de 2008, cuyas canciones se distinguían por su carga de violencia, fue asesinado a balazos en la noche por un desconocido y el 7 de junio de ese mismo año, Carlos Ariel Jiménez, de 26 años de edad, mejor conocido en el género del reggae como El Velax, fue ultimado de aproximadamente 8 disparos a las 2 de la madrugada ese sábado, los cuales parecen tener relación con el caso de El Kid, pero no hay evidencias de lo mismo.
[ Editar ]

Muerte de El Kid


El Kid murió el 20 de marzo de 2011
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.