Biografía de El Chico Elizalde

La historia, vida y legado musical de El Chico Elizalde

El Chico Elizalde
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es El Chico Elizalde?


Juan Francisco Elizalde Valencia, mejor conocido como El Chico Elizalde, es un cantante mexicano. Nació el 30 de septiembre de 1985 en Jalisco, México. Es el menor de la familia Elizalde.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Chico Elizalde


El Chico Elizalde es hijo de Lalo el Gallo Elizalde y de Camila Valencia. Es el menor de cuatro hermanos, de nombres Jesús Enrique, Valentín y Livia Zulema, todos. Se interesaron por la música desde niños. Realizó estudios de Psicología en la ciudad mexicana de Navojoa, en el estado de Sonora.
[ Enviar edición ]

Inicios de El Chico Elizalde en la Música


Cuando cumplió quince años de edad, El Chico Elizalde decidió por la carrera de cantante profesional. Su primer trabajo musical, que fue del agrado del público, lo presentó a los dieciséis años.
[ Enviar edición ]

Género musical de El Chico Elizalde


El Chico Elizalde realiza sus interpretaciones en regional mexicano. Entre sus influencias musicales, está la de su padre, Everardo Elizalde García, conocido en el medio musical como Lalo El Gallo Elizalde.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Chico Elizalde


El Chico Elizalde debutó en 2003 con el álbum "No quieren que te quiera", recibiendo apoyo del público. Su segunda producción discográfica "Te necesito aquí", que contiene, entre otras, las canciones "Déjame ser yo" y "La miedosa".

El siguiente disco de El Chico Elizalde fue "De un Elizalde para un Elizalde", un tributo a su hermano fallecido Valentín Elizalde, lanzado en 2017.

Entre sus canciones más conocidas, se encuentran: "Corazón canino" de 2015, "Añoranza" en 2017, "Añoranza - dinastía Elizalde", "El corrido de Ocampo - single", "La labia que me cargo", lanzados en 2018.

En 2019, El Chico Elizalde presentó el sencillo "No quería engañarte". Después años después siguieron los temas "La celda de un loco" y "Volveré a amar", presentados en 2021.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de El Chico Elizalde


El Chico Elizalde expresó en una entrevista su gusto por la comida, prefiriendo la carne, las quesadillas y la cocina japonesa.
[ Enviar edición ]

El Chico Elizalde quiso seguir los pasos de sus padres y de sus hermanos, conocidos intérpretes de música regional mexicana. Se ha mantenido por cerca de dos décadas en la escena musical de su país, especialmente como cantantes de rancheras, con su particular estilo y su propio nombre. Ha pasado ser, dentro de las nuevas generaciones de exponentes del regional mexicano, una de las figuras más representativas, compartiendo escenario con talentosos cantantes de ese conocido género musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Chico Elizalde

  • Nombre Verdadero: Juan Francisco Elizalde Valencia
  • Nombre Artístico: El Chico Elizalde
  • Donde Nació: Jalisco, México
  • Fecha de Nacimiento: 30 de septiembre de 1985
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional mexicano
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Otros Nombres: El Gallo, Chico
  • Padres: Everardo Elizalde García "Lalo el Gallo Elizalde", Camila Valencia
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
22 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.